Condropatía rotuliana ¿Me opero?
Soy militar y hasta que hace 8 meses comenzara a tener problemas en mi rodilla derecha, era corredor de fondo. Se me diagnosticó una condropatía rotuliana, no me han dicho el nivel, lo que si le puedo comentar es que en la última revisión mi traumatólogo dijo que "no era gran cosa" "un pequeño arco", se me realizó una resonancia magnética hace 2 semanas, en la cual se advertía una desviación de rótula con derrame articular, el informe de la misma no advierte de ningún problema "grave", no obstante 3 médicos diferentes me han dicho que se vé algo extraño en el menisco interno, aunque no sea concluyente. La mayor de mis preocupaciones es que en septiembre dios mediante, me incorporaré a la academia de suboficiales, por lo que tendré que realizar esfuerzo físico, mi médico me dijo que no sabía si mi rodilla aguantaría o no, me sugirió que me operara de la condropatía, y así se podría observar el menisco también para comprobar cuál es su estado, que la recuperación se trataría de 1 mes y medio como máximo, pero he buscado sobre el asunto y la gente habla de 5 y 6 meses... Estoy en una situación complicada, quiero afrontar lo de septiembre sin poner en peligro mi salud, me horroriza la idea de romperme el menisco o provocarme lesiones irreparables por continuar forzando la condropatía, o que por dicha operación no me sea posible continuar con mi carrera, o quede mal... Y no sé que hacer ¿Qué me recomienda?
El dolor va y viene, y aunque es molesto, de momento no merma mi movilidad.
El dolor va y viene, y aunque es molesto, de momento no merma mi movilidad.
2 Respuestas
Respuesta de javitorazuk
1
Respuesta de mikelmo
1