Coposibles pruebas¡

Hola, aun sigo comentándole y espero no molestar con ello en mi caso, el cual me gustaría que siguiese. Llevo unos 22 días de reposo por un diagnostico de síndrome fasetario, la cuestión es que a día de hoy las 4 infiltraciones CELESTONE (betametasone 4.0mg )y algunas pastillas para el dolor e intentar descansar.El dolor continua en zona de cadera, glúteo superior y parte trasera pierna.M han realizado una ganmagrafia hace poco, pendiente de resultados día 03-03.2008.Eldolor continua siendo en periodos nocturnos cuando estoy acostado, sentado frente al pc, o estando en una posición estática de pie.(Siento alivio al caminar y con movilidad). Tal vez no sea muy paciente en mi mejoría, más debería aver notado cambios un poco considerables en este periodo de tiempo, con estos medicamentos.en la ganmagrafia osea podría dar resultados como BURSITIS, o otra patología que no sea el hueso, ¿solo examina el hueso? ¿O articulaciones también?.
gracias ... Un cordial saludo . MARIO
Sin propósito de molestarle, me gustaría saber más de usted y donde trabaja actualmente .( españa, o latino america, europa). M parece un buen profesional.

1 respuesta

Respuesta
1
Muy agradecido mario por su interés, no es molesto, me dedico a la practica privada de mi especialidad, en este mes cumplo 10 años de haberme recibido como cirujano ortopedista (en mi país, mexico se nos llama traumatólogos) y somos los encargados del área medica del sistema musculoesquelético, radico en villahermosa, tabasco que es una provincia de mexico situada en el golfo de mexico, técnicamente frente a uds.
En relación con su caso mario, es muy importante saber que el síndrome facetario, como alguna vez se le comento es una especie de disminución de el canal lumbar pero de la zona de atrás hacia adelante (habitualmente se piensa en hernias de disco que comprimen de adelante hacia atrás) y lo que más llama la atención en su caso es el hecho de que el dolor se presenta en forma estática, lo que no es lo más frecuente...
La gamagrafia es un estudio diseñado para determinar zonas de aumento de la actividad celular como procesos tumorales, procesos infecciosos o procesos inflamatorios crónicos dentó del sistema musculoesquelético, hace atraer la atención a zonas llamadas como hipercaptantes, en donde el agente usado para el estudio se fija con mayor firmeza.. en este estudio se podrán descartar procesos asociados...
Ahora bien, considero que es muy útil el poder realizarle una eletromiografia de miembros inferiores que es un studio más especifico para determinar la actividad de los nervios que salen de la zona de la columna hacia los diversos grupos musculares...
En cuanto a manejo medico creo que la aplicación de esteroides es útil pero recuerde no abusar de ellos, pues su acción secundaria puede ser no apta...
Creo que esta ud muy cerca de encontrar un diagnostico deprecision, comenteles a sus médicos sobre la electromiografía también llamada electromiograma...
Y puede comentarles sobre el uso de GABAPENTINA, PREGABALINA, los que pueden ser una ayuda si ellos lo consideran pertinente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas