Me operaron de la rodilla pero em sigue doliendo y no se por qué
Bueno mi historial es realmente muy muy extenso y tratare de ser lo más breve posible en esto.. Me lesione el 3 de septiembre de 2007, el 28 de noviembre de 2007 fui operada de mi rodilla derecha, artroscopia.. Antes de la operación me hicieron radiografía, ultrasonido y resonancia y el diagnostico fue ruptura de menisco y ligamento cruzado anterior.. Cuando el doc me opero dijo que solo había reparado el menisco por que ya estando dentro vio que el ligamento cruzado anterior estaba bien y me dijo que estaba estirado, que por que se enredo o algo así y como estuvo varios meses así poes quedo estiradito.. Bueno post operación me mandaron a rehabilitación y todo parecía ir bien, pero a finales de enero comenzaron molestias, dolor cada ves más fuerte, a veces las siento como punzadas y otras ocasiones simplemente es dolor, se presenta al estar sentada y elevar la pierna, al pisar con el talón, al agacharme, al correr, al caminar considerablemente o a veces estando acostada o sentada me duele o me punza.. Acudí a mi ortopedista (el que me opero) me dijo que tengo blando el cartílago y eso causa el dolor entonces me dio a tomar"vartalon compositum (glucosamina-condroitin)" para fortalecer cartílago según esto, y el medico general complemento con "plascedine 300 (persea gratissima y glycine max)" y alega tratamiento por gonalgia crónica (¿qué por cierto no se que es?) No he sentido mejoría en ningún aspecto así que acudí de nuevo a otro ortopedista, este me mando a hacer ultrasonido por posible ruptura de ligamento cruzado anterior, el diagnostico del ultrasonido dice: "tendón rotuliano integro y sin alteraciones aparentes, ligamento colateral interno con inflamación leve, los meniscos se observa ecogenicidad regular aunque discretamente heterogénea en el medial sin líquidos ni colecciones pero inflamación leve, ligamento cruzado anterior se observa de forma parcial (la imagen no era clara, completa) pero aparentemente integro, el hueco popitleo sin alteraciones."
Entonces, si los medicamentos para fortalecer el cartílago que supuestamente estaba suave no funcionan poes me hace suponer que ese no es el problema, ¿si el ultrasonido dice que el ligamento cruzado no esta roto también supongo no es el problema y entonces quisiera saber que esta pasando? Que me causa los dolores, ¿las molestias?
Entonces, si los medicamentos para fortalecer el cartílago que supuestamente estaba suave no funcionan poes me hace suponer que ese no es el problema, ¿si el ultrasonido dice que el ligamento cruzado no esta roto también supongo no es el problema y entonces quisiera saber que esta pasando? Que me causa los dolores, ¿las molestias?
2 respuestas
Respuesta de drsan
2
Respuesta de Laah Pipii
Hace un año 3 meses me realizaron artroscopia retirando residuos de cartílago, repararon menisco y ligamento cruzado posterior, tome fisioterapia, me hicieron 3 infiltraciones, hace como un mes reanude las actividades de Taichi, taikwando no de contacto, pues tengo 58 años, y baile que incluye cumbia salsa, ritmos latinos, no se si eso me provocó una crisis hace 2 semanas tengo dolor en mi rodilla operada, también la otra y las caderas, pues el diagnóstico es artoartrosis carezco de cartílago, no tengo osteoporosis, volví a dejar mis ejercicios, será que nunca podré hacerlos, - Chabeli Canul