Resonancia de Columna Cervical sin contraste

Me gustaría que alguien me ayudara ya que tengo cita con el traumatólogo dentro de algún tiempo.
Debido a un accidente de tráfico pues me empezó a dolor la parte cervical con todo lo que conlleva.
El traumatólogo me mandó una resonancia de columna cervical sin contraste.
Al recogerla me pone que se identifica rectificación de la estática de la columna visualizándose una afectación C4-C5, y sobre todo C5-C6, donde hay una hernia de localización dorsomedial derecha.
Siendo la CONCLUCION: rectificacion con cervicoartrosis. Hernia discal c5-c6 dorsomedial derecha.
¿Alguien me podría decir que significa esto y si esto conlleva operación?

1 Respuesta

Respuesta
1
La zona cervical de la columna, así como el resto de la misma, tiene una curvatura natural. En tu caso, parece que la curvatura que tienes no es la suficiente, es decir que de alguna manera l oque debía ser curvo, es más bien recto. ESto provoca molestias, dolores, tanto en cuello, cabeza, hombro, brazo espalda, etc... dependiendo de varios factores.
Además tenemos una hernia entre la 5ª y 6ª vértebras cervicales, probablemtne producida por el accidente. Esto hace que el disco amortiguador entre ambas vértebras esté provocando afectación en las zona adyacentes, ay sean raíces nerviosas, ligamentos, etc...
Valorar si es necesaria la operación o no, solo te lo podrá decir tu traumatólogo dependiendo de cómo sea esa hernia y los tejidos que esté afectando, así como otra serie de factores de edad, estado físico, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas