¿Qué es condrosan 400?

Me llamo patricia y tengo 28 años, tengo condromalacia rotuliana y mi mdico me ha mandado condrosan 400. ¿Me gustaría saber que es condrosan 400? También me ha mandado 10 sesiones de rehabilitación. Dice mi traumatólogo que tengo unasobrecarga en las 2 rotulas. ¿Quiero saber si puedo tomar cartílago de tiburón? ¿Y si es caro ese producto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a tomar condrosan, no te tomes ya cartílago. El condrosan y otros productos similares están basados en el sulfato de glucosamina, que hoy por hoy es lo único que se receta para tu dolencia (bueno creo que está también el condroitín-sulfato, que es bastante similar).
En cuanto a las 10 sesiones de erehabilitación, vale, hazlas, aunque tampoco creo que te aporte mucho. Si es cierto que el fisio que te las haga, seguramente te orientará para que realices tu alguna serie de ejercicios en casita (fortalecimiento del cuádriceps, por ejemplo), que con el tiempo te ayudará más. Igualmente habla con él de tus hábitos posturales y de ejercicio para que te oriente igualmente.
Mi medico me comento si no me hace efecto los medicamentos y la rehabilitación posiblemente me tenga que operar. ¿Usted ve bien de operarme? Mi trabajo me exige estar en forma (soy militar)todos los días voy a correr.me he apuntado a natación que se que es bueno para las dos rodillas.mi medico piensa que he tenido una sobrecarga en las dos rodillas y me insinúo lo de operarme. Hace ya 5 años me tuve que operar ya que mi rodilla ya no podía andar se me quedaba tiesa y vi el cielo abierto cuando me opere, pero ahora no estoy muy segura de operarme otra vez pqno me veo tan mal para operarme me duele la rodilla pero no se me pone tiesa la rodilla. Gracias
Estamos hablando de cirugía por desgaste de cartílago. Para valorar si merece la pena o no, hay que ver exactamente el grado de desgaste que tienes y cómo vas a quedar tras la operación. Esto mejor que nadie lo deberá valorar tu cirujano junto contigo. Desde aquí no te puedo recomendar si cirugía sí o no. En cuanto a la operación atnerior que comentas, no se a qué fue debido, si fue el mismo problema, o menisco, ligamentos, etc... y en cualquier caso seguro que fue una operación distinta de la que ahora estamos hablando.
Insisto en mi recomendación de que hagas ejercicio, sobre todo fortaleciendo cuádriceps.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas