Enfermedad raynaud
Hace unos años me diagnosticaron la enfermedad de raynaud. Cuando llega el invierno me duelen las manos, se me ponen rojas y se me inflaman las articulaciones, se ponen rojas y muy dolorosas... La peor vez fue en un trabajo de grabadora de datos se me empeoraba bastante al estar todo el día tecleando pues se me estallaban las venitas y me salían como morados por debajo de la piel. El médico me daba cortisona y unos parches de nitrato para abrir la circulación y mejoraba... Desde que dejé este trabajo no ha llegado a empeorar tanto.. Pero si me duelen las articulaciones y pierdo la sensibilidad en las manos y me sube a los brazos un poco.
Mis dudas son las siguientes: he leído en internet que esta enfermedad empieza por tener las manos blancas, luego azules y después rojas... ¿y cómo a mí no me pasa esto que solo las tengo rojas e inflamadas pues me ha dejado la duda si lo mio será un raynaud o será otro problema...?
Mis dudas son las siguientes: he leído en internet que esta enfermedad empieza por tener las manos blancas, luego azules y después rojas... ¿y cómo a mí no me pasa esto que solo las tengo rojas e inflamadas pues me ha dejado la duda si lo mio será un raynaud o será otro problema...?
1 Respuesta
Respuesta de osteomanu
1