Luxación de rotula externa rodilla izquierda.

Me llamo laura y hace 9 días se me salio la rotula de mi rodilla izquierda el caso es que el traumatólogo me la puso en el sitio y luego me hizo una radiografía y vio que no tenia nada más me hizo un vendaje de tres capas y me dijo que con los días se aflojaría que me la quitara y me pusiera una rodillera y después de 15 días con las muletas y sin apoyar hiciera rehabilitación el caso es que llevo 2 días apoyando el pie y no me duele pero no se si debo ya me he quitado el vendaje y me he puesto una rodillera normal ¿cuándo puedo empezar la rehabilitación? ¿Puedo ir apoyando el pie con ayuda de las muletas? ¿Me volverá a pasar? ¿Por qué me paso? Voy 4 días a la semana al gym, hago bodycombat, bodypump, bodybalance y spinning ¿podre volver a practicar estos deportes? ¿Cuánto tengo que esperar? Se que son muchas preguntas pero es que tengo miedo nunca antes me ha pasado nada parecido y ni siquiera me dolían las rodillas tengo 32 años ojala me puedas aclarar algunas de mis dudas te lo agradecería muchísimo ahhhh! ¿Qué ejercicios de rehabilitación debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas preguntas para no saber exactamente le problema que tienes en esa rodilla. Veamos, la subluxación rotuliana puede producirse por varias causas entre las que te puedo enumerar por ejemplo, una mala postura al realizar un movimiento determinado, una debilidad del tendón rotuliano del cuádriceps, o simplemente un mal apoyo de la rótula al flexionar la rodilla en relación con el fémur.
Para ver si puedes empezar con la rehabilitación habría que ver cóm ose encuenta ahora mismo esa rodilla, así que lo mejor sería que te pasaras por el médico rehabilitador o por el fisio que te la va a hacer y que valore si se puede empezar ya o no.
Si puedes apoyar el pie o no, te digo lo mismo, dependerá del estado actual de tu rodilla. Quiero que comprendas que emitir por aquí un juicio como el que solicitas, sin ver la lesión, es poco menos que aventurarse a jugar a adivino.
El si te volverá a pasar o por qué te paso, me remito a l que te puse en el primer párrafo.
Lo mismo te digo para saber si pdorás volver a realizar los deportes que haces habitualmente.
Lo que sí te puedo decir es que tendrás que valorar mucho si no estás exigiendo demasiado a esa rodilla con toda la caña que le das y la variedad de movimientos que requieren esos deportes. EStá claro que por algún motivo tu rodilla te ha mandado un aviso y en ti está el que la escuches o no.
¿Ejercicios de reha? Pues tendrás que trabajar el cuadricpes, potenciando y estirando, así como isquios, principalmente, pero insisto, para decirte en tu caso concreto con qué ejercicios empezar y cómo, nada mejor como que te oriente algún profesional que vea como tienes ahora mismo esa rótula.
Hola de nuevo pues veras estaba en posición de lunch con la pierna derecha encima del step y la izquierda flexionada cuando me caí al suelo ya tenia la rotula fuera del sitio la verdad es que no te se decir no fue un traumatismo, simplemente se salio me imagino que de una sobrecarga de ejercicio pues esa semana fui 5 días seguidos al gimnasio.Ya hace 11 días y puedo apoyar el pie y andar poquito a poco aun está un poco hinchada pero ya no me duele, a veces un poco, la pierna la puedo poner recta pero no doblarla del todo pero bueno el 26 de marzo voy a la rehabilitación y ya me dirán pero muchas gracias.
Sí pues seguramente fue eso. Si es que te das mucha caña. VAmos a ver cómo te va la reha. En cualquier caso, ya sabes, vamos a hacer caso a esa rodilla que se nos está quejando y en vez de tanto ejercicio de impacto, trabaja un poquito más el cuádriceps de forma controlada ¿vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas