Luxación de rotula externa rodilla izquierda.
Me llamo laura y hace 9 días se me salio la rotula de mi rodilla izquierda el caso es que el traumatólogo me la puso en el sitio y luego me hizo una radiografía y vio que no tenia nada más me hizo un vendaje de tres capas y me dijo que con los días se aflojaría que me la quitara y me pusiera una rodillera y después de 15 días con las muletas y sin apoyar hiciera rehabilitación el caso es que llevo 2 días apoyando el pie y no me duele pero no se si debo ya me he quitado el vendaje y me he puesto una rodillera normal ¿cuándo puedo empezar la rehabilitación? ¿Puedo ir apoyando el pie con ayuda de las muletas? ¿Me volverá a pasar? ¿Por qué me paso? Voy 4 días a la semana al gym, hago bodycombat, bodypump, bodybalance y spinning ¿podre volver a practicar estos deportes? ¿Cuánto tengo que esperar? Se que son muchas preguntas pero es que tengo miedo nunca antes me ha pasado nada parecido y ni siquiera me dolían las rodillas tengo 32 años ojala me puedas aclarar algunas de mis dudas te lo agradecería muchísimo ahhhh! ¿Qué ejercicios de rehabilitación debo hacer?
1 Respuesta
Respuesta de osteomanu
1
Hola ami también se me sale la rotula pero por suerte vuelve a su lugar . De hecho tube una luxación hace como tres semanas y recién hace unos días es que puedo caminar con normalidad. Este problema me va pasando cuatro veces y la verdad la recuperación total es muy lenta.mi traumatólogo me dijo que puede que tenga uno de los ligamentos cruzados roto y que probablemente necesite de una cirugía. Mientras tanto me dijo que solo haga bicicleta todos los días luego debo hacerme unas placas y regresar. mi pregunta es ¿Por qué bicicleta? Otra acotación...también me dijo que ya no use la rodillera por que eso hace que tu rodilla se mal acostumbre y no deja que los músculos de hay te la sostengan - Martha Romo