Resultados de RMN en rodilla
A principios de enero caminando se me produjo un fallo de la rodilla, es algo que me viene sucediendo desde hace unos 10 años, noto como la rodilla se me tensa y la rotula se me desvía, dura unos segundos y me produce un dolor intenso, incluso me he llegado a caer puesto que me falla la rodilla. Siempre sucede caminando normalmente, no realizando ejercicio. En dos ocasiones me han tenido que quitar líquido, pero en otras ocasiones simplemente siento una molestia unos días y ya está. En esta última ocasión, se me hinchó la rodilla y al despertarme no podía apoyar la pierna porque me dolía. Acudí a urgencias y simplemente me realizaron un vendaje y me mandaron antiinflamatorios. A los 10 días acudí al traumatólogo y este me hizo una radiografía, como no había datos suficientes me realizaron una RMN, al mes y medio. Tras tener los resultados el médico de cabecera me mandó urgente al traumatólogo, éste ni siquiera me atendió, no vio las pruebas ni nada, porque dice que no era de carácter urgente por tratarse se un problema crónico, sin embargo no estoy diagnosticada de problema alguno. Los resultados de la RMN son los siguientes:
-Condropatía rotuliana derecha grado II-III en relación probable con hiperpresión rotuliana externa. Edema óseo rotuliano y edema óseo en la zona anterior del condilo femoral externo.
-Derrame articular moderado retropatelar.
Ahora mismo tengo un leve dolor en la zona baja exterior de la rodilla al poner completamente recta la pierna, cosa que no me ha sucedido nunca tras las lesiones. No puedo bajar escaleras de forma normal y no me atrevo a caminar mucho por si acaso.
Tengo varias dudas al respecto:
- ¿A qué se debe que la rodilla me falle una o dos veces al año?
- ¿Las lesiones relatadas por el informe de RMN son consecuencia de una mala gestión médica? Pregunto esto puesto que no había tenido molestias ningunas anteriormente, sólo los "fallos"" de rodilla durante estos años.
- ¿El traumatólogo puede negarse a recibirme de forma urgente sin haber visto las pruebas ni a la paciente?
-Condropatía rotuliana derecha grado II-III en relación probable con hiperpresión rotuliana externa. Edema óseo rotuliano y edema óseo en la zona anterior del condilo femoral externo.
-Derrame articular moderado retropatelar.
Ahora mismo tengo un leve dolor en la zona baja exterior de la rodilla al poner completamente recta la pierna, cosa que no me ha sucedido nunca tras las lesiones. No puedo bajar escaleras de forma normal y no me atrevo a caminar mucho por si acaso.
Tengo varias dudas al respecto:
- ¿A qué se debe que la rodilla me falle una o dos veces al año?
- ¿Las lesiones relatadas por el informe de RMN son consecuencia de una mala gestión médica? Pregunto esto puesto que no había tenido molestias ningunas anteriormente, sólo los "fallos"" de rodilla durante estos años.
- ¿El traumatólogo puede negarse a recibirme de forma urgente sin haber visto las pruebas ni a la paciente?
1 Respuesta
Respuesta de yorch83