Dedos pulgares en resorte

Desde hace un año tengo los dedos pulgares de ambas manos en resorte y, aunque han mejorado algo, hay días determinados en los que siguen quedándose atascados y no he recuperado toda la movilidad.
Además tengo un dolor punzante y continuado desde hace unos meses en el nudillo del dedo meñique de la mano izquierda.
Tengo también dolores en muchas articulaciones del cuerpo (codos, vértebras, mandíbulas, rodillas, dedos de los pies...), sobre todo en invierno y cuando estoy mucho tiempo expuesta al aire acondicionado. Me hicieron varios análisis y me dieron negativas todas las pruebas de reuma (me dijeron que podía ser fibromialgia... Pero aún no me lo confirmaron).
También me noto dolores similares en los dedos de los pies que se me quedan entumecidos.
No sé si estos procesos tienen un origen común...
He de decir que soy diabética desde los 10 años (tengo 37) y no sé si será una consecuencia de la diabetes.
Lo cierto es que el dolor de los dedos de las manos y los dedos en resorte me dificulta el uso del ordenador (soy diseñadora gráfica), por ejemplo, y cuando tengo los dedos pulgares cogidos no puedo escribir a mano, ni dibujar,...

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor para el tratamiento del dedo en gatillo es la infiltración del tendón que esta "atorado", por así decirlo, pero esta debe realizarse sólo cuando la azúcar en sangre está controlada, además si hay dolores articulares múltiples, y sensación de agarrotamiento (rigidez) en las mañanas de más de una hora, y con inflamación de articulaciones todos estos son criterios para diagnostico de artritis aunque el FR y PCR estén negativos, habría que acudir con un reumatólogo para que haga el diagnóstico.
¿Y el dolor en la articulación inferior del dedo meñique de la mano izquierda puede deberse tamibién a la supuesta artritis?
Gracias
Si, así es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas