Mi nombre es ines, y tengo una rotura horizontal del asta posterior del menisco ine¡Terno, mi duda es si debo operarme, aún no se cuando me operan peò tengo miedo de que no quede bien o este peor, l porque mi trabajo es un deporte.
El tema de la rotura de menisco y su operación o no irá en función del uso que levayas a dar a esa rodilla y de l oque ahora mismo te esté invalidando. En condiciones de personas que no requieren un gran esfuerzo físico en la rodilla y dependiendo también de la edad, por supuesto, se puede suplir con fortalecimiento de la musculatura de la rodilla, pero si tu, como dices, te dedicas al deporte y aún desconociendo tu edad, creo que quizás sería bueno que te operaras. Siempre hay que tener en cuenta también el tipo de operación. Hoy por hoy la tendencia es a se bastante conservadores con el menisco, afortunadamente, por lo que se suele quitar la parte rota nada más, manteniendo el resto. Ten en cuenta que el tener parte del menisco seccionado va a influir en la articulación femorotibial, con el roce que va a conllevar a partir de la pérdida de esa parte del menisco. En ocasiones en un plazo medio-largo puede acarrear artrosis en dicha articulación. Así que como ves, el tema cirugía sí-cirugía no, es un tema a valorar entre paciente y cirujano, teniendo en cuenta las probabilidades de quedar bien y el uso de la rodilla. En cuanto a la operación en sí, una operación artroscópic con una buena rehabilitación, suele dar bastante buen resultado, así que si ves que vas a seguir con el nivel deportivo, pues casi que sí que te va a interesar operarte, pero lo dicho, sopésalo muy bien con tu trauma.
Tengo 21 años, y me gustaría seguir practicando el deporte, cuando dices que " En ocasiones en un plazo medio-largo puede acarrear artrosis" me gustaría saber si es muy probable que pueda tener artrosis estando operada y siguiendo practicando el deporte. Saludos y muchas gracias
Pues sí, date cuenta que al quitar parte del menisco, la función que desempeñaba esa parte de amortiguación, va a dejar de hacerla, por lo que el roce entre huesos va a ser más insistente. Por eso te digo, que la opción de operar o no, va en función del uso que le vayas a dar a esa rodilla de ahora en adelante.