Siniestri en mi muñeca parte 2

Esta semana ya empizo rehabilitación, haber si mejora. El problema, es que ahora se me centra el dolor mucho más en la muñeca del lado derecho, como al principio cuando me empezó, ademas noto una sensación muy rara como si me comprimiera por dentro y no noto la muñeca ni las cosas que cojo, estoy preparando unas oposiciones para celador y tengo que escribir mucho, igual eso es malo, además me gustaría que me explicaras lo del policartilago triangular de eso también hay que operar o se pasa con la rehabilitación y lo que conlleva tener eso roto, estoy un poco preocupada porque como aprube voy a tratar con enfermos y tengo miedo de hacerles daño porque mi muñeca no responda y quedarme de baja a los dos días. Gracias por ayudarme, porque estoy en un mar de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, Todo l oque tienes en la mano, seguramente ha sido provocado por el trabajo que le has dado durante el trabajo que comenats que has tenido. Estas cosas suelen actuar así por desgaste o traumatismo continuado y exceso e trabajo de la zona.
Desde luego, ahora mismo lo que procede es estar en reposo. La escritura como bien dices, también ayuda a seguir sobrecargando la zona, así que a ver si consigues colocar la muñeca de alguna manera al escribir en que te resulte menos doloroso.
El fibrocartílago articular es una zona de tejido que está justo en la zona que tienes dolorida, es decir entre el cubito y la primera hilera de huesos de la muñeca. Hablabas de posible rotura, pero no estaba confirmado. En principio vamos a ver si con la rehabilitación y el reposo relativo de esa muñeca es suficiente y evitamos la operación y confiemos en que así sea, ya que aunque no soy cirujano, em da a mi que intervenir esa zona no va a ser del todo fácil y resolutivo, con lo que igual tampoco ganamos mucho operando. De todas formas si lo quieres consultar con un cirujano, genial.
En principio, a ver qué grado de mejoría consigues, porque si mejoras debidamente las senaciones que acudan a tu mano serán similares a las que tenías antes de la lesión. Eso sí, con los antecedentes de una lesión de estés tipo, yo intentaría trabajar en algo que no me exija muh otrabajo de muñeca.