Lumbalgia crónica-cervicalgia
Tengo 33 años, hace unos años se me durmieron las 2 nalgas, tenía mucho dolor en la zona lumbar, me hicieron RNM y me diagnosticaron Lumbalgia Crónica, y ahí sigo... Hace unos 3 meses y medio, me levanté con el brazo derecho dormido, que llega hasta el pulgar, índice y corazón, y un dolor insoportable, me hicieron una RNM y me dijeron que tengo cambios degenerativos discales a nivel C3-C4, C5-C6 Y C6-C7, con pérdida de altura e intensidad de señal discal, protusión a nivel C3-C4, hernias a nivel C5-C6 y C6-C7 con disminución del diámetro antero posterior del canal y del diámetro de los agujeros de conjunción, y a nivel C6-C7 es de predominio derecho. Tomo Lyrica 150mg, tramadol e ibuprofeno y me he inyectado incitan y he tomado dacortin. Mi médico quiere ver si mejoro con los medicamentos, ya que prefiere esperar porque la hernia C6-C7 es pequeña, pero hace unos días me dio un dolor muy fuerte en el cuello y me desmayé. Sigo teniendo dormidos 3 dedos, el pulgar lo he recuperado pero se me ha dormido el anular y el dolor, es en más o menos intensidad, pero a veces sigue siendo horrible. No sé si tiene algo que ver, que note un hormigueo por la cara y pinchazos, como los que tengo, en la mano del otro brazo, por todo ello mis preguntas son las siguientes: ¿Pueden tener relación, de algún modo, mi problema lumbar y cervical? ¿Debería operarme la cervical o puedo mejorar? Si me opero ¿desaparecerá el dolor y recuperé el brazo? En el futuro ¿qué problemas pueden surgir? Y si no me opero ¿Cuánto tiempo estaré tomando este tipo de medicamentos? O ¿Puede ser qué desaparezcan estas hernias o lo que producen? Tengo miedo de cualquiera de las 2 opciones, pero no puedo seguir viviendo así, porque esto no es vivir.
1 Respuesta
Respuesta de senseido
1