¿A qué se debe mi aumento de peso?

Tengo 17 años. Hace 2 meses me caí por unas escaleras y me hice un esguince con torcedura, me mandaron tomar ibuprofeno y luego dejó de dolerme en unas cuantas semanas, pero al mes de eso al pisar para caminar me dolía el dedo gordo del pie, por lo que me volvieron a mandar tomar ibuprofeno. Cuando lo tomo no me duele mientras hace efecto, me lo tomo 2 pastillas al día, pero no me quiero pasar toda la vida tomando ibuprofeno porque me hincha mucho, yo sigo comiendo igual que antes y he pasado de 52kg a 55kg, además siento que tengo la cara hinchada y sobre todo la tripa, lo paso muy mal. He estado leyendo artículos sobre el ibuprofeno y dicen que no es recomendable tomarlo períodos continuados y que hace que retengas líquidos. ¿Si dejo de tomarlo volveré a mi peso de antes y no estaré hinchada? Por favor ayúdenme, me encuentro muy mal, pues como me veo hinchada hay veces que ni como... Necesito soluciones urgentes. Quiero volver a ser la chica de antes, ahora me encuentro realmente mal.

1 Respuesta

Respuesta
1
Peus desde luego el biuprofen, como cualquier medicamento cuanto menso tiempo lo estés tomando mejor, porque todos tienen efectos secundarios. Si el cambio que estás notando en t ucuerpo es debido al ibuprofeno o no, no lo sé, habrá que ver si efectviamente la hinchazón que notas es por retención de líuqidos, o es simplemente porque estás moviéndote menos, que también es posible.
Si vovlerás o no a tu peso de antes si dejas de tomarlo, no lo se´, ay te digo que dependerá de en qué conssita ese aumento de peso. Lo que si estoy por asegurar es que volverás a tu peso de antes en cuanto te cures la lesión, ya que de está manera volverás a mvoerte como antes y a dejar el ibuprofeno. Así que yo dedicaría todo mi empeño en intentar mejorar esa lesión, ya sea con visitas de nuevo a ltrauam, a un fisio, osteóapta, etc... que te trabajen ese pie y tobillo.
Bueno, tu respuesta me ha ayudado algo, por lo menos a darme ánimos, porque me estaba sintiendo super mal con el aumento de peso.
El pie del esguince me duele a veces, tan pronto me puede doler un poco como que ni lo noto (me lo hice en septiembre).
Otra preguntilla(ya que tus respuestas me ayudan algo), cuando camino algunas veces me duelen las piernas(de rodillas para abajo y de tobillo para arriba, sobre esa zona), eso ya me ocurría antes del esguince y normalmente me ocurre eso cuando camino unos 10 minutos, pero no siempre claro. La gente me dice que yo camino muy deprisa, no se si eso tenga algo que ver.
También se me desgantan las suelas del zapato irregularmente, se me desgasta más del exterior que del interior (y la verdad es que se nota bastante cuando me fijo en las suelas). Esto también era ya de antes de lo del esguince.
La verdad es que estoy hecha una pena, ¿verdad?
Me gustaría que me ayudaras, aunque sé que lo mejor sería ir a un médico para que me viera, pero por ahora me consuelan tus respuestas, por lo menos para saber de a que se puede deber todo esto que me ocurre, ya que algo sobre el tema debes saber cuando te molestas en responder.
Muchas gracias por todo, espero tu respuesta.
Pues por lo que me cuentas, l oque parece es que simplemente, tienes un mal apoyo de los pies al andar. El problema no es que andes deprisa, sino cómo andas. Obviamente cuanto más deprisa andes, o simplemente, más andes, más repercutirá tu forma de andar en tu musculatura de la pierna. Lo que te está molestando, me da la impresión de que son los músculos peroneos y tibiales y seguramente se trata de eso, que los fuerzas demasiado en tu manera de andar.
Lo de estar echa una pena, olvídalo, simplemente parece que tienes un problema en el tobillo que te está haciendo estar más tiempo sin moverte con el consiguiente aumento de peso. Eso no es estar echa una pena, ni mucho menos. Es tener una lesión que habrá que curar, nada más.
Desde luego el ir a un médico, concretamente a un buen traumatólogo te ayudará y él mismo te orientará en cuanto a cómo terminar de curar ese esguince (muy importante curarlo bien), así como a si te serían convenientes unas plantillas que modifiquen tu forma de pisar. En vez de plantillas, podrías probar fortaleciendo la musculatura de tus piernas que menso trabaja y elongando la más castigada, igual de esta menra con un trabajo bien hecho, te cambiaría tu forma de pisar y no necesitarías plantillas, pero para ésto habría que hacer un estudio en condiciones de cómo pisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas