Esguince de tobillo antiguo y repetido dos veces
Hace dos meses y medio me hice un esguince de tobillo al bajar por una escalera. No adopte las medidas adecuadas y seguí andando otras dos -tres horas aunque cogeando un poco. Parecía un esguince leve y no le hice caso pensando que es algo banal, ya que solo se me hinchó un poco el pie, y hubo un dolor soportable pero sin hematoma. Me dieron tres sesiones de fisioterapia (cyriax, ultrasonido, corrientes analgezicas, movilizaciones) en la clínica donde trabajo y hay fisioterapeutas y empecé a correr después de diez días aunque tenía todavía a veces pinchazos especialmente cuando andaba en plano inclinado hacia abajo. Hace un mes y medio me fui a la montaña a hacer senderismo y aunque me puse una venda elástica para sujetar bien el tobillo me hice otro esguince con las mismas síntomas que la primera vez y en el mismo tobillo durante una bajada bastante empinada. Esta vez me fui al medico, que me mando una tobillera, no andar más de 1/2 hora al día, y una pomada antiinflamatoria durante 5 días. Hice todo lo que me dijo, pero pasando un mes de cuando se produjo el segundo, durante el día se me hincha un poco el tobillo y sigo nontando una molestia al caminar (me dan pequeños pinchazos el la parte anteroinferior del maléolo) que se accentua al bajar cuestas, y no podía estirar la planta del pie como la del pie sano. No era por el dolor sino es como si llegara a un tope y de ahí no me deja más. Así que me fui a un osteópata y al examinarme me dijo que se me había desplazado hacia adelante el astrágalo y tenia una tendinitis fuerte y por esto no podía estirar el pie. Me dio dos sesiones (me hizo unas manipulaciones muy dolorosas, me puso ultrasonido y laser y me dijo que entre sesiones haga cada día andar de puntillas y por el lado externo del pie y que me ponga hielo) y en la segunda ya había disminuido la tendinitis pero seguía teniendo fuertes dolores al apretar un cierto punto en la parte anteroinferior del maléolo externo y los pinchazos no me habían abandonado del todo. Me dijo que todavía no está curado el ligamento. Actualmente me da pinchazos especialmente por la mañana cuando pongo el pie en el suelo, o cuando camino torciendo a la izquierda. Por la mañana lo tengo deshinchado y de la misma forma que el sano, pero nada más empezar andar se me hincha y al final del día llego a tener como un hoevo de paloma en la parte anterior del maléolo. Y todavía no lo puedo estirar 100%.
Mi pregunta es:¿Puede no estar curado después de tanto tiempo o está mal curado? Si no se me curó por culpa de la mala posición del astrágalo y ahora ya que supuestamente lo tengo colocado,¿cuánto tiempo necesitaría para que se me cure el ligamento del todo y poder volver hacer deporte? Menciono que desde que me torcí el tobillo la segunda vez cuando estuve en la montaña no he vuelto a hacer nada de deporte. Me preocupa muchísimo porque hago alpinismo y necesito tener el tobillo recuperado 100% .Teniendo en cuenta todo lo que le he contado ¿cree usted que esto será posible? Y si es así¿Cuánto tiempo necesitará mi tobillo para ponerse bien del todo dado el historial que le presenté? ¿Cómo puedo ayudar el proceso de curación del ligamento? He leído sobre un montón de casos de esguinces de tobillo en los foros de internet y la verdad es que estoy muy asustada de la idea de que tal vez existe la posibilidad de que nunca podré tener un tobillo sano 100% para volver a este aspecto tan importante de mi vida que es la montaña y el alpinismo.
Mi pregunta es:¿Puede no estar curado después de tanto tiempo o está mal curado? Si no se me curó por culpa de la mala posición del astrágalo y ahora ya que supuestamente lo tengo colocado,¿cuánto tiempo necesitaría para que se me cure el ligamento del todo y poder volver hacer deporte? Menciono que desde que me torcí el tobillo la segunda vez cuando estuve en la montaña no he vuelto a hacer nada de deporte. Me preocupa muchísimo porque hago alpinismo y necesito tener el tobillo recuperado 100% .Teniendo en cuenta todo lo que le he contado ¿cree usted que esto será posible? Y si es así¿Cuánto tiempo necesitará mi tobillo para ponerse bien del todo dado el historial que le presenté? ¿Cómo puedo ayudar el proceso de curación del ligamento? He leído sobre un montón de casos de esguinces de tobillo en los foros de internet y la verdad es que estoy muy asustada de la idea de que tal vez existe la posibilidad de que nunca podré tener un tobillo sano 100% para volver a este aspecto tan importante de mi vida que es la montaña y el alpinismo.
1 Respuesta
Respuesta de osteomanu
1