HOla amigo haber si me podrías ayudar y aconsejar por que no se que hacer antes de nada me presento soy un hombre de 17 años mido 1.78 y peso 60 kilos, gracias a dietas y deporte e pasado de 84 kilos que pesaba ase un año a 60 actualmente por ese cambio radical me han detectado un problema en la espalda más concretamente cifosis, escoliosis y lordosis y también una cadera más alta que la otra aunque mi traumatologa me a puesto unas plantillas con alza aunque ya las teni por tener los pies planos y bueno me gustaría mejorarla y encontrarme bien físicamente por que actualmente estoy como se dice hecho un palillo por lo que mi pregunta es haber si me podrías decir ¿si me vendría bien el gimnasio y la natación tanto para mejorar estéticamente y físicamente mi problema de espalda y muscular y subir de peso? Y que dieta y rutina debería de seguir
Un abrazo y gracias de antemano
Me da gusto que hayas bajado de peso sobre todo con ejercicio, que es muy bueno. Mira en relación a tu problema, el problema de la espalda estoy casi seguro que lo tienes desde niño, ya que las tres patologías posturales de la columna no se adquieren así nada más, por lo que yo te recomiendo no realizar ejercicios de gimnasio, ya que vas a lastimar más la columna y los problemas se pueden acentuar. La natación en buena y no requiere de mucho trabajo pesado para la columna. En cuanto a dieta no hay problema, yo siempre digo que hay que comer de todo pero con moderación y en cuanto a los cuidados pues lo único en proteger los problemas de la columna.
- Anónimoahora mismo
Respuesta de cagateloro
1
1
cagateloro, +5 años practicando pesas y +7 años natacion
Lo primero y más importante, estuve leyendo sobre tus problemas óseos un poco por encima y esto que te voy a decir es para una persona normal para tomar volumen muscular y cuerpo, pero no se que grado tienes en tu cifosis, escoliosis y lordosis así que, primero consultalo con tu medico no valla ser que sea demasiado duro el entrenamiento para como estas Bueno la verdad es que si estas hecho un palillo, por que yo peso 84 y tengo 4 cm menos que tu, para mi gusto has bajado demasiados kg y en poco tiempo, tu peso ideal debería de estar sobre 75 u 80 kg, "musculado claro", pero no vallas a lo loco.. lo primero es la alimentación, si tienes tiempo y constancia, realiza 5 comidas al día, cantidades justas, pero bastante a menudas, un desayuno medianamente potente: zumo, tostadas, café con leche y un sándwich mixto si se tercia, a media mañana tomate unos cereales o una fruta, o un sándwich, en la comida algo con carbohidratos y proteínas, en la media tarde una fruta o algún fruto seco y en la cena algo sin aceite, a la plancha o una ensalada, Lo normal debería ser pescado 3 veces a la semana, carnes blancas 3 veces a la semana, huevos 2 veces a la semana carnes rojas 2 veces a la semana, fruta y verdura sin problemas de cantidad, y como vas a ir a volumen a coger cuerpo puedes abusar un poco en lo que se refiera a pan y pastas y pollo, " carbohidratos y proteínas "pero no en cantidades grandes si no en lo que se refiere a la cantidad de veces que lo tomas a la semana, ya que tienes que repartir lo que comes en 5 momentos diferentes En lo que se refiere a ejercicio, te voy a aplicar la siguiente rutina para 5 o 6 días a la semana, después si quieres la varias y descansas el domingo "ya que el gimnasio no esta abierto" y el miércoles justo a media semana para que no tener que descansar sábado y domingo " dos días seguidos" Agrupa los ejercicios por grupos musculares de musculo grande más musculo pequeño. Empieza el lunes por pierna y hombro, martes pecho y tríceps y el miércoles espalda y bíceps, el jueves repites ciclo, y así continuamente, cambia el estilo de ejercicios y el tipo de ejercicios a realizar cada 2 semanas, una semana maquinas y otra mancuernas y peso fijo" barra y discos" con ejercicios variados, para saber que ejercicios realizar lo tienes fácil. Pon en youtube ejercicios con maquina o mancuerna o barra fija, de pecho, espalda, hombro etc y te saldrán videos de cómo se realizan, " te dejo los siguientes nombres de ejercicios para que tengas una pequeña idea, press banca, press inclinado, aperturas, pullover, levantamiento hombros, pájaros, trapecio, jalón, remo, abdominadas, press francés, curl bíceps, curl con zeta, martillo, zoltan, glúteos, adubtores, gemelos, cuádriceps, bíceps femoral, prensa, sentadillas " solo tienes que poner ejercicios de.. y alguno de estos nombres y tendrás ejercicios como churros. Realiza en principio 1 ejercicio de musculo pequeño y 3 del grande " matizo musculo grande pecho, pierna y espalda y musculo pequeño: bíceps, tríceps y hombro" cada ejercicio consta de 3 series y cada serie tiene que ser de 12, 8 y 6 rep sucesivamente, pero cada vez que bajes rep subes el peso,. Un ejemplo en press banca con barra fija 3 series, la primera de 12 la segunda de 8 y la tercera de 6 rep, con 30, 40, y 50 kg respectivamente, ojo...es un ejemplo, tienes que tantear el peso, de tal manera que no empieces fuerte y que cuando acabes los últimos ejercicios no llegues a la rep que tienes que hacer por que estarás y llegaras mermado a ellos, ni pongas tan poco peso que llegues al ultimo ejercicio con soltura ya que es como si no hicieras nada, tantea el peso, cuando ya lleves un par de meses, aplícale a la rutina hasta un máximo de 5 ejercicios de musculo grande y 3 de musculo pequeño, y si te ves con fuerzas fuerza un poquito más en lo que se refiere al peso, dale una vueltilla de rosca. Para terminar la faena haz unas abdominales, y unos 15 o 20 minutos de ejercicio cardiovascular "bici, cinta, natación, aerobic, etc.. y unos 5 o 10 minutos de sauna para relajar la musculatura, y si te ves con agallas de darte una par de duchas frías antes y después de la sauna, le darás un empujoncito a tu aparato circulatorio Espero haberte ayudado y que te repongas de esos problemas de espalda.
- Anónimoahora mismo
Respuesta de damironga
1
1
damironga, cuidado y mantenimiento de la columna,dolores musculares y articulares
Bueno antes que nada consulta un osteópata puedes tener que necesitar un diagnostico de estado muscular, y terapia de ajuste ostepatico la calza solo esta manteniendo la asimetría de tu cadera. No se trata de subir de peso se trata de tener músculos elásticos y fuertes para que los huesos estén simétricos. Consulta en tu localidad un distribuidor de suplementos herbalife tienen respaldo científico. Ahora bien integrate pero ya a un centro de hatta yoga, todos los ejercicios de yoga te ayudan a tener alineada la columna, si la columna esta deslineada vas a tener problemas de salud incluyendo una mala asimilación .
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.