¿Aún tengo esperanzas de crecer?

Yo creo que eres la persona indicada para responderme. Mira tengo casi 19 años y mido 1.67 mis padres no son muy altos, de hecho ya pasé a los dos aunque no por mucho. Como te podrás imaginar, estoy algo acomplejado con mi estatura (aunque tal vez cabe mencionar que todo mi desarrollo ha sido muy lento, pues siempre he sido de complexión muy delgada e incluso en mis rasgos faciales la gente dice que parezco de 16 y no de 19) El punto es que me gustaría saber tu opinión (con tu experiencia) que probabilidades tengo de crecer. Casi no fumo ni bebo, y practico boxeo y algo de gimnasio (aunque pienso posponer esta actividad por un momento para cambiarla por el basketball) He escuchado que la mayoría dejamos de crecer a los 19 años, pero la mayoría no incluye a todos y bueno, me gustaría saber si es verdad que con ejercicios de estiramiento, una correcta alimentación y un adecuado descanso podría crecer unos centímetros mas.

Espero tu respuesta y muchas gracias de antemano por la atención!

1 respuesta

Respuesta

De manera general el crecimiento suele llegar a su tope entre los 20 a 25 años y en ello influye de manera notable la genética, pero no siempre ha de ser de tus padres, puede que antecesores como abuelos sean los que te marquen tu futura medida, si a eso le añades una correcta alimentación y ejercicio físico adecuado y estiramientos es posible que algo más de altura ganes.