Tengo 18 años y mido aprox. 1.67 ; quisiera saber si a mi edad puedo llegar al 1.70 o 1.72 que es la talla que deseo alcanzar
Tengo 18 años de edad y mido aproximadamente 1.67, eh vivido con esta intriga desde que tenia los 14 años de edad, y por ello es mi pregunta en primer lugar, quisiera saber si el crecimiento tiene algo que ver con los rasgos familiares o rasgos personales, en lo que a mi corresponde soy de tes morena. En segundo lugar, pues practico basketball y como sabrán la talla es indispensable; si bien no me considero tan bajo de estatura creo que seria mucho mejor el alcanzar el 1.70 o 1.72 que es a lo que deseo llegar. También, quisiera saber, si el ir al gimnasio y hacer ejercicios para sacar musculatura, pues impide el crecimiento o si esto no tienen nada que ver, espero me puedan ayudar o decirme que rutina debo seguir para incentivar mas la hormona de crecimiento.
En primer lugar déjame decirte que es completamente falso que el guimasio te hace enano es una mentira porque lo digo porque yo lo he visto y lo digo por experiencia me acuerdo que con 16 años media 1.67 y ahora con 17 mido 1.73 y voy por más igual mi hermano mayor que ahora tiene 19 y mide 1.80 eso es muy falso y la verdad no sé porque la gente dice eso es sólo una mentira ya te conté mi caso y ahí muchos más los hombres generalmente crecen hasta los 18 los que son de desarrollo rápido calero los que empiezan a los 13 o 14 pero los hombres de desarrollo tardío de 17 a 18 crecen hasta los 21 claro y yo soy del segundo caso eso te quiero dejar en claro dale con todo en el gym y creceras - Gonzalo Tupicantu