Pinchazo agudo rodilla en reposo
Desde hace varios meses comencé a sentir un leve pinchazo en el interior de la rodilla de manera muy ocasional sin hacer ninguna actividad física exigente, pudiéndose producir el dolor incluso en reposo. Al principio no le di demasiada importancia pues el dolor no era muy agudo y ocurría muy de vez en cuando. Deje de correr e hice otro tipo de actividades como natación pensando que podría ser algo en la articulación.
Con el tiempo ha ido empeorando llegado al punto en que de repente, estando completamente en reposo, tumbado en la cama o sentado en un sofá, siento ese pinchazo pero con un dolor muy agudo que remite solo a los pocos segundos. No siento ningún dolor al caminar, correr, flexionar, subir o bajar escaleras, etc... El dolor aparece en el momento mas inesperado y de cada vez es mas agudo. Esta noche pasada no he podido ni dormir, pues ese dolor me despertaba cada 15-20 minutos, me pusiera en la postura que me pusiera. El dolor lo siento en el interior de la rodilla, como debajo de la rotula. Es un pinchazo muy intenso, que no remite ni estirando, ni flexionando la rodilla (como si fuera una especie de calambre). La rodilla no duele nada tampoco al palparla.
¿Alguna idea de que podría ser?
Yo tengo una sintomatología prácticamente igual que la tuya con pinchazos repentinos en reposo y he llegado a no poder dormir por culpa de ellos e igual que en tu caso tenía perfecta movilidad. He visitado a un fisio que me ha detectado un defecto en la forma de andar. Abro mucho el pie hacia afuera. Después de varias sesiones de ejercicio específico para corregir la postura de andar subir escaleras permanecer de pié etc (sin abrir tanto el pié) y fortalecer la musculatura de la pierna por fin he empezado a notar mejoría. - Francisco Bouzo Bernal
saludos, que ha pasado contigo, tengo exactamente lo que describes y quisiera saber que te hicieron y si estas mejor? - Marta Maldonado