Artrodesis sacrolumbar

Tengo 45 años. Tras diagnosticarme una espondilolistesis/espondilolisis de grado II-III de las vertebras L4 y L5 me aconsejaron una solución quirúrgica: artrodesis lumbosacra. Estoy operado desde hace 4 meses y tras el postoperatorio note una mejoría respecto de mi estado previo a la operación, pero desde hace un mes me han aparecido unos "crujidos" desagradables y dolorosos. Se me dice que tenga paciencia, que voy a quedar bien, pero no entiendo por qué esto parece no avanzar sino retroceder, pues he vuelto a tomar calmantes que ya no tomaba. ¿Es normal? ¿Cuál es el periodo lógico de baja para estos casos? ¿Podría haberse movido alguno de los tornillos o ganchos?.
Respuesta
En general no se preocupe por sus molestias actuales, son normales y frecuentes tras toda cirugía de columna. La principal causa de fracaso de la cirugía que le han realizado es el fracaso para conseguir la artrodesis es decir la unión de las vertebras, normalmente se dice que si pasados 6 a 8 meses no se observa fusion de las mismas no se ha conseguido una artrodesis satisfactoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas