Hernia discal L5 S1... Me operan y tengo dudas..
Tengo una hernia discal en L5 S1, que me oprime la raíz del nervio ciático y protusión en L4. He perido fuerza en la pierna derecha diagnosticado por el médico al hacerme caminar de puntillas y no poder dar el paso con dicha pierna y no tengo sensibilidad o tacto desde mitad de la ingle, pasando por glúteo hasta la parte trasera de la rodilla y en pie por el lateral, desde el dedo pequeño hasta el talón. El tratamiento que estoy tomando es Gabapentina y aunque he notado mucha mejoría porque el dolor ha desaparecido, sigo sin recuperar ni la fuerza ni la sensibilidad. El médico al ver mi resonancia y la comprobación de la lesión mediante el caminar de puntillas, me ha dicho que la única solución que ve, es quitar esta hernia y ya está... Y aunque estoy en espera de que me citen para hacerme las pruebas para el preoperatorio, quisiera tener una segunda opinión antes de someterme a la cirugía ya que, aunque resolvió muchas de mis dudas, al salir de la consulta, han aparecido otras y no tengo quien me las pueda resolver. Me dijo que me harán una pequeña incisión y que en 24-48 h.me dan el alta en el hospital, que en 3 días comenzaría con pequeños paseos para coger juego y fuerza y en mi caso, debido a mi trabajo de administrativa, en mes, mes y medio, podría incorporarme de nuevo al trabajo. En cuanto a los riesgos que conlleva, me dijo que el único problema por así decirlo, es que perdería movilidad en el pie un 1% solo durante los 3 primeros meses o 6, y que la fuerza y la sensibilidad, dependía de la lesión que yo ya tenga generada en el nervio, pero que aun así, recuperaré algo de ambas cosas. Me comentó también, que las probabilidades de que después de la operación continúe con dolores es de un 3% en lumbares (cosa que no cree porque en mi caso, la cosa va entorno al nervio y no me tienen que poner tornillos ni nada), y un 1% en dolores de pierna (supongo que del nervio ciático). Si decidía no operarme, el tratamiento a seguir es el mismo que ahora, porque es el correcto y no me aseguraba el tiempo de recuperación y que había gente que había recuperado tacto y fuerza al cabo de 1 año año y medio, pero no del todo porque a medida de que pasa el tiempo, más se atrofia el nervio porque la hernia sigue estando ahí y lo sigue aprisionando... Entonces claro, mi problema se agrava porque llevo intentando quedarme embarazada desde hace 4 años y lo hemos tenido que dejar parado por este problema, ya que me han dicho, que un embarazo ahora con la hernia, seria pasarlo realmente mal por el tema de ciática... Por eso he decidido operarme. Mis preguntas son: -¿Está ud. De acuerdo con lo que me ha dicho?, -¿Perderé movilidad en la espalda?, - Si en mi caso es quitar hernia y punto y no me ponen tornillos ni nada (palabras textuales del médico), ¿cómo lo van a hacer para arreglar esa fisura del anillo del disco?, - ¿Me puedo herniar otra vez del mismo sitio después de operar?.. Mi doctora de cabecera, me dijo que perdiese peso porque eso ayuda a no cargar tanto la espalda y podría evitar la operación porque lo que duele luego, es la cicatriz. Pues creo que esto es todo de momento.
3 respuestas
Respuesta de Richard Roman Saavedra
4
Respuesta de senseido
3
Respuesta de Jose Antonio Gonzalez Alvarez
1