Ligamento Cruzado Anterior pacialmete roto
Me gustaría hacerle una consulta acerca de un problema que tengo en mi rodilla izquierda. Tengo parcialmente roto el ligamento cruzado anterior, el medico me dijo que resta menos del 50% pero me ha dicho que no es necesario operar, pues la rodilla no me falla y tengo una buena musculatura ( vasto interno sobre todo) juego al fútbol como aficionado, al padel y tenis, suelo correr mucho (3 días en semana de 30 a 60 min) cojo mucho la bicicleta los fines de semana, y voy a gimnasio de 3 a 4 días a la semana . Anteriormente, hace un año aproximadamente me operé del menisco interno de esta misma rodilla, extirpándome un trocito del cuerno posterior, aún así el médico me dijo que era poco y que conservaba 2/3 del menisco. Mi pregunta es ¿Puedo seguir haciendo deporte como antes? ¿Padeceré artrosis con el tiempo? ¿Debería de operarme?
Como puedes ver no hago deporte de competición, solo a nivel amateur para poder sentirme bien. ¿Me merece la pena operarme?. Se me a olvidado mencionar que de vez en cuando hago alguna que otra media maratón con los amigos, pero muy de vez en cuando ( 1 o 2 al año).
Se de futbolistas como Raúl González que se rompió parcialmente el ligamento cruzado anterior e incluso el menisco y sin pasar por quirófano sigue jugando, y de eso hace ya unos 4 o 5 años. ¿Qué opinas?
Un fuerte Abrazo.