Rodillas torcidas hacia adentro
Tengo un problema que es que yo me veo con las rodillas inclinadas hacia adentro, es decir, hacia la izquierda (interior). Fui a un osteópata y se lo comenté y me dijo que esto se me notaba muy poco, a malas penas (y es cierto, tengo una leve inclinación).
También me explicó que esto me pasaba porque al andar andaba con los pies hacia adentro, es decir, haciendo trabajar mas la parte interior del pie que la superior.
Me recomendó que hiciese un ejercicio para las rodillas, que es así:
Tumbado en el suelo con las rodillas dobladas, se coge a una persona y hace fuerza en las rodillas hacia adentro y yo tengo que hacer fuerza hacia afuera (3 segundos haciendo fuerza y 6 segundos descanso, esto 3 veces seguidas). Me dijo esto porque me comentó que así se fortalecerían los músculos exteriores de las rodillas. Lo podía hacer durante todo el día.
¿Usted me recomienda hacer este ejercicio o alguno más? ¿Cuántas veces al día? Y me gustaría saber si esta "enfermedad" es grave al tener yo una leve inclinación (a malas penas).
Muchas gracias por su atención y si tiene alguna duda sobre mi explicación, ruego me la diga.