Rodillas torcidas hacia adentro

Tengo un problema que es que yo me veo con las rodillas inclinadas hacia adentro, es decir, hacia la izquierda (interior). Fui a un osteópata y se lo comenté y me dijo que esto se me notaba muy poco, a malas penas (y es cierto, tengo una leve inclinación).

También me explicó que esto me pasaba porque al andar andaba con los pies hacia adentro, es decir, haciendo trabajar mas la parte interior del pie que la superior.

Me recomendó que hiciese un ejercicio para las rodillas, que es así:

Tumbado en el suelo con las rodillas dobladas, se coge a una persona y hace fuerza en las rodillas hacia adentro y yo tengo que hacer fuerza hacia afuera (3 segundos haciendo fuerza y 6 segundos descanso, esto 3 veces seguidas). Me dijo esto porque me comentó que así se fortalecerían los músculos exteriores de las rodillas. Lo podía hacer durante todo el día.

¿Usted me recomienda hacer este ejercicio o alguno más? ¿Cuántas veces al día? Y me gustaría saber si esta "enfermedad" es grave al tener yo una leve inclinación (a malas penas).

Muchas gracias por su atención y si tiene alguna duda sobre mi explicación, ruego me la diga.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo decirte que lo que tienes no es una enfermedad sino una patología articular y estructural, y no es grave, lo que debes de hacer es que alguien con experiencia que sepa guiar a la hora de hacer ejercicios, esto se denomina genu valgum, y para estos casos debes fortalecer los músculos aductores y estirar los abductores, fortalecer el ligamento colateral interno así como los tendones equilibrando la carga sobre los meniscos. Aún asió también visitaría una clínica especializada en la marcha para ver si necesitas una plantilla correctora y así entre los ejercicios y la corrección de la plantilla puedes ir corrigiendo tus curvaturas de las rodillas.

¿Y usted me podría recomendar ejercicios para fortalecer los abductores?

Hace dos o tres días que empecé a hacer pesas para los brazos y hay también un ejercicio que hago para piernas (con mancuernas) que es el que das una zancada con la pierna derecha hacia adelante y luego la vuelves a dejar recta, luego con la izquierda, con una pesa en cada mano (no se si me explico bien). ¿Este ejercicio es bueno para lo que usted dice?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Ese es uno de ellos, pero mediante escrito es difícil de explicar con detalle los ejercicios específicos, las veces que debes hacerlos y los días, por eso mi recomendación de que te dejes guiar por un especialista, no hagas las cosas sin supervisión profesional.