Sobrecarga en los gemelos
La pasada semana salí a correr por la tarde y la verdad que me encontraba bastante bien y decidí intentar llegar a los 10km. Y la verdad que lo conseguí tarde 1:03', era la primera vez que llegaba a esa distancia y acabe bastante contento, teniendo en cuenta que había salido poco a correr en exteriores ya que siempre había corrido en cinta, desde hace unos 6 meses. Acabe cansadillo pero no exhausto, algo de carga en las piernas, pero bien. Al día siguiente me encontraba muy bien y decidí volver a salir, pero sorpresa, no llevaba ni medio km recorrido cuando mis gemelos empezaron a protestar, me empezaron a doler cada vez mas, por lo que decidí parar ese día. Al día siguiente jugué un partido de padel de unas dos horas y tenia pequeñas molestias pero nada que me impidiera seguir, el caso es que hoy tengo un pequeño dolor constante en mis gemelos y cuando estoy sentado y empiezo a andar me duelen. Tambien he de decirte que torpe de mi no estiro en ningún momento ni al empezar ni al terminar. Me gustaría me dijeras que puede ser y que debería hacer para curar lo mejor posible los gemelos. Y un par de cosas mas, ¿es recomendable correr con medias constrictoras?, ¿Este tipo de lesiones son por falta de entrenamiento o por que?.