Mi hija tiene pies valgos
Mi hija tiene 5 años y le diagnosticaron en la consulta del traumatólogo "pie valgo", mete mucho la puntera de los pies al andar hacia dentro y también la rodilla izquierda la tiene metida hacia dentro mucho. El informe de mi pediatra de la seguridad social al traumatólogo de la seguridad social es el siguiente " niña de 5 años, pies valgos, de predominio en izquierdo, impresiona de torsión tibial interna izquierda?.
Que puedo hacer la respuesta del traumatólogo tras visita y entregar la documentación de mi pediatra con su informe es la siguiente:
"su niña es una niña muy flexible y con la edad se le irán corrigiendo todas estas anomalías, no se debe preocupar en absoluto"
Le pregunte que tipo de calzado sería el mas conveniente para ella, con el fin de corregir todas estas anomalías, y me contestó que ninguno en especial.
Hay otras traumatólogos de la seguridad social que vimos el año pasado, que me recomendaron en cambio un calzado con puente y el talón reforzado y realizar ejercicios de puntillas, talón y de lado y mover los pies en parado, andar por la playa.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendas? ¿Cuál seria el mejor tratamiento para corregir las anomalías en las piernas de mi hija?