Me di un golpe fuerte en el pecho haciendo windsurf. Me he quedado con una molestia muscular que me mejora un poco (estoy de reposo)pero recaigo por no estar de reposo al 100%. Que me recomendarías y cuanto tiempo crees que debo estar de reposo. ¿Crees qué correr va mal?
1 respuesta
Respuesta de daymeth
1
1
daymeth, mi nombre daymeth osorio soy de colombia, bogota, tengo 24 años y...
Correr no le hace mal a nadie, ademas es uno de los ejercicios cardiovasculares por excelencia, lo que te recomendaría para salir de dudas es que te hicieras un examen diagnostico ( radiografía, prueba de esfuerzo, TAC, RM...) para descartar o afirmar que es una lesión muscular; lo de estar en reposo, pues no, creo que eres una persona activa y estar en reposo para ti no seria bueno bajar tu rendimiento, así que te digo que puedes hacer unos pequeños ejercicios que son para fortalecer la musculatura del pecho y estirarlos a la vez, te pones un libro encima de tu pecho y empiezas a empujarlo hacia arriba, de modo que expandas las costillas, otro podría ser que sentado te coloques las manos a ambos lados del pecho y lo aprietes hacia adentro y cuando vallas a tomar aire por la nariz trata de expandir el pecho y la resistencia la va a poner tus manos, dejando que se expanda solo un poco. Si tienes cualquier otra duda puedas hacérmela saber y con mucho gusto te la responderé, Dra Osorio, Bye.