Ácido úrico

Padezco de ácido úrico aunque ahora lo tengo controlado. El último ataque de gota fue en mayo del año pasado (2007). El reumatólogo me ha recetado todos los días Ziloric 300, ¿creen qué es excesivo? Y que no consuma nada de cerveza ni por supuesto marisco.
Mi otra pregunta va en el sentido que en la planta del pie, más bien en el ¿metatarso? Me han salido una especie de ganglios, pequeños, un poco molestos.
El reumatólogo me dice que no es parte del cuerpo para salir tofos; me mandó una resonancia y los informes dicen que no se ve exactamente lo que puede ser. El traumatólogo me dice que habrá que hacer un scánner para ver si crecen.
Yo me inclino porque son tofos,, pero lo dejo para que algún experto me pueda decir algo, y sobretodo por qué en la resonancia no se ve nada ¿?

1 respuesta

Respuesta
El tto que te ha indicado el reumatólogo es el adecuado para estos casos. El Zyloric se puede administrar una vez al día después de las comidas. Y la dosis en adultos es de 2 a 10 mg/kg peso corporal/día ó 100-200mg en afectaciones leves, 300-600mg moderadas y 700-900mg en graves.
En cuanto a los tofos, afectan con mayor frecuencia a la articulación de la base del dedo gordo del pie, causando un proceso llamado podagra, pero también afecta con frecuencia al empeine, los tobillos, las rodillas, las muñecas y los codos. Los cristales se pueden formar en estas articulaciones situadas periféricamente, debido a que éstas son más frías que la parte central del cuerpo, y los uratos tienden a cristalizarse a bajas temperaturas. Los cristales se forman también en las orejas y otros tejidos relativamente fríos.
Por otra parte, la gota afecta en raras ocasiones a la columna vertebral, las caderas o los hombros, aunque hay descritos casos raros de tofos en zonas no habituales, por lo que no descartaría que en tu caso si pudieran ser tofos.