Rotura oblicua de cuerno posterior de menisco interno

Mi pregunta era porque hoy mismo me han diagnosticado una rotura oblicua de cuerno posterior del menisco interno, ¿quería saber si la única solución es la artroscopia? Ademas tengo 23 años y ya me tuvieron que hacer otra artroscopia por rotura de menisco en la otra rodilla, estoy un poco intranquilo pensanado que a lo mejor tengo un problema en las rodillas de resistencia porque las dos lesiones fueron por movimientos a la vista muy suaves sin demasiado esfuerzo. Bueno espero que me puedan responder a alguna cuestión y darles las

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo disculparme por la tardancia a responder pero he tenido que estar fuera por una situación personal.
En cuanto a la rodilla, debes de saber que es la articulcaión pero hecha en el ser humano, siguiéndole el hombro.
Para cuidar las rodillas hay ue tener en cuenta el tipo de calzado, y e terreno donde realizamos la actividad. Además, hay que vigilar con el peso para no sobrecargarlas. Aún así, la persona puede tener la rotula desviada haci dentro (frecuente en mujeres), el fèrmur rotado, o la tibia rotada, (una alineación no adecuada), que se solventa, si no es una deformidad estructurada o de nacimiento, con ejercicios de potencicación muscular (sobretodo isquiotibiales, músculo parte posterior del muslo, y vasto medial del cuádriceps), y con técnicas especificas de recentraje articular. Además, según el deporte que practiques o tu actividad, hay que reentrenar los receptores dea rodilla para que reaccionen. Un fisitoerapeuta es el profesional responsable. También habría que descartar algún problema de cadera o de tobillo, ya que la lesión de rodilla puede ser una compensación.
Cuando te hayan hecho la artoscopia, te enviarean a rehabilitación, y todo esto se lo puede comentar al fisio, y si te hacen una buena valoración con posterior tratamiento adecuado te podrás quedar más tranquilo.
Perdón por tardarle en valorar pero la verdad que tp tuve mucho tiempo ; le agradezco su esfuerzo y su explicación y por supuesto que seguiré su consejo y en los días de la rehabilitación se lo comentare a la persona que me atienda. Muchas gracias por todo y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas