Fractura maléolo peroneo

El 4 de Agosto me torcí el pie y me fracture el maléolo peroneo. A 16 de Agosto ya estaba soldado y me ha dicho el traumatólogo que puedo empezar a plantar el pie, poco a poco y con las dos muletas. Lo estoy haciendo pero me duele mucho el pie y enseguida se me inflama, estoy haciendo contrastes agua caliente, fría (empiezo con caliente 2 " y termino con fría 1")y movimientos con el tobilo, pero no se si será correcto... Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para que la recuperación sea más rapìda? El traumatólogo me ha dicho que no me dan rehabilitación porque para esto no hace falta, que yo sola en casa me mueva el tobillo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más indicado para ti es que te pongas cataplasmas de arcilla roja (o verde). Gastas muy poco dinero y los resultados empiezan a verse de inmediato, son sonprendentes. Calmas el dolor, eliminas la inflamación y pronto estarás muy bien. Desde tiempos inmemoriales la arcilla o barro se ha utilizado para reparar fracturas, golpes, quemaduras, etc. Sólo necesitas hacer una pasta (que no quede dura ni caldosa sino untable) poniendo agua (no caliente) en un cuenco de vidrio o de madera, que no sea de plástico o de aluminio. Mezclas suavemente, sólo lo necesario, con una pala de madera o con tu mano y te pones la pasta sobre la parte lesionada. Lo mejor es que duermas con ella cada noche, para ello debes cubrirla con una tela o gasa y luego envolver con una venda para que permanezca en su lugar. A la mañana siguiente te lo quitas y lo tiras. Si necesitas más información te aconsejo que pongas en el buscador las palabras "fangoterapia facturas" y encontraras muchos sitios que te explican las bondades del tratamiento y cómo hacerlo exactamente. También puedes buscar en Youtube un video que se titula Arcilla Roja y que, aunque va encaminado a la aplicación de mascarillas de belleza, te será muy útil para que veas exactamente cómo se prepara la arcilla y qué propiedades y otros usos tiene. Si crees que no puedes dormir con la arcilla en el pie entonces aplícatela durante el día por aproximadamente dos horas. Debe ser una capa de uno o dos centímetros. Cuando pasen las dos horas o veas que comienza a secarse puedes quitarla. IMPORTANTE: aunque comiences a sentirte mejor no dejes de usarla si no han pasado por lo menos dos semanas de aplicación diaria. No se aconseja suspenderla antes, y tienes que tener disciplina para usarla diario sin falta, tu cuerpo te lo va a agradecer. La arcilla la venden en tiendas naturistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas