Recuperar mi espalda
Soy un chico de casi 26 años que tuve hace 8 años un grave accidente de espalda en el que me rompí 7 vértebras de la columna, siendo operado por un prestigioso doctor. Después de 3 años, conseguí recuperarme por completo, hasta el punto de que he corrido carreras de 10 kilómetros en muy buen tiempo, juego en un equipo de fútbol (con entrenamientos muy duros y soy portero) y que he levantado más de 70 kilos en ejercicios del gimnasio. Todo esto sin padecer ningún tipo de dolor. Incluso me golpearon por detrás con el coche un chico que iba rápido y no tuve ningún tipo de síntomas (y conozco gente que ha estado con collarín a consecuencia de algo parecido). De hecho, he cogido 10 kilos en músculo en los últimos 4 años y medio. Sin embargo, el mes pasado después de forzar en un ejercicio de sentadillas en el gimnasio (a los monitores de mi nuevo gimnasio no se les ve muy preparados), empecé a volver a sentir dolores en las zonas que me habían dejado de molestar, hasta el punto de que la semana pasada fui a correr aguantando sólo 22 minutos y volviendo a sentir después de ello dolor en una zona que me había dejado de molestar por completo hacía 5 años. Mi posición de espalda a día de hoy es muy recta al contrario que durante aquellos años, ayer probé a saltar y salto al máximo de mis posibilidades, pero estos dolores son continuos aunque no sean con la intensidad de aquellos 3 años, por lo que estoy muy preocupado. Mi pregunta es: ¿Con infiltraciones podría hacer deporte a mi nivel sin problemas? Se que deportistas de nivel lo hacen para no notar dolor cuando están lesionados. ¿Lo mejor sería darme calor en la zona? ¿O reposo sin hacer ningún esfuerzo durante un mes?