Dolor en pectoral izq. Postraumático
rodkigotoll".
Soy varón de 50 años. Hace 40 días tuve un accidente de trafico, como consecuencia del mismo: Hemoneumotorax, fractura esternón y 2ª costilla izquierda (cerca del hombro). De todo esto estoy bastante bien, el problema es desde el accidente tengo el pectoral izq mas voluminoso que el derecho (en estado de reposo), y ante determinados movimientos (en los que se ponen en movimiento los pectorales),siento un dolor/ardor intenso en ese pectoral focalizado justo debajo de este, cerca del esternón, e incluso me aumenta el volumen del musculo y se endurece.
Necesito ayuda para incorporarme de acostado o si estoy sentado en un sillón, por el dolor que me provoca el poner en movimiento los pectorales.
Acabo de venir de la consulta del medico que me opero, y este dice que en las radiografías se ve todo normal, y se limita a darme antiinflamatorios y analgésicos sin darme ninguna explicación de lo que esta sucediendo...
Yo evidentemente no tengo conocimientos médicos, pero me imagino, tal vez, que las radiografías no sean lo mas adecuado para detectar problemas musculares...
Mi consulta es: 1)_ a que se debe el aumento de volumen, endurecimiento, y el intenso dolor del pectoral izq.
2)_ cual es el método adecuado para detectar o diagnosticar el problema muscular.