RM - Esguince de tobillo
Soy un hombre de 27 años y le presento mi problema.
He sufrido varios esguinces de tobillo en el pie derecho en los últimos 10 años, el último hace 45 días practicando fútbol.
Me he estado tratando con fisioterapia (14 sesiones), pero el pie no mostraba mejoras evidentes; no recuperaba fuerza, estabilidad, el dolor no cesaba y, además, existe un hormigueo constante en la zona, e incluso a veces se me duermen los dedos y parte del pie al hacer los ejercicios. El fisio, al ver estos síntomas, me recomendó ir a un médico privado especializado en estas lesiones.
Parar ahorrar un poco de tiempo, decidí hacerme una resonancia magnética por mi cuenta para saber con exactitud lo que me sucedía. Te copio los hallazgos y la conclusión con el fin de que me pueda dar su interpretación (pues el lenguaje es muy técnico) y posibles tratamientos al respecto.
"Presencia de tubérculo peroneal en cara externa del cuerpo del calcáneo, como variante anatómica de la normalidad, que condiciona leve tendinosis y tenosinotivits del tendón del peroneo lateral largo en su trayecto adyacente a dicho tubérculo.
Ligamento peroneoastragaliano anterior y ligamento peroneocalcáneo con distorsión y alteración de la señal de sus fibras que sugieren una lesión parcial.
El resto de fascículos están íntegros.
No hay alteraciones óseas significativas.
Los tendones muestran una morfología y señal normal, sin evidencia de ruptura o degeneración.
Seno del tarso sin alteraciones.
Líquido en moderada cuantía en bursa retrocalcánea.
Conclusión: signos de lesión parcial crónica del ligamento peroneoastragaliano anterior y del ligamento peroneocalcáneo. Presencia de tubérculo peroneal en cara externa del cuerpo del calcáneo, como variante anatómica de la normalidad, que condiciona leve tendinosis y tenosinotivits del tendón del peroneo lateral largo en su trayecto adyacente a dicho tubérculo."