Interpretar RM tobillo que no sana 2 meses
Se realiza estudio según protocolo habitual
Alteración de la señal en el margen posteromedial de la tibia distal sugerente de edema óseo medular con línea
hipointensa irregular sugerente de línea de fractura no desplazada. Se recomienda control.
Seno del tarso sin alteraciones.
Ligamento deltoideo y ligamento lateral externo de grosor e intensidad conservada con pequeña cuantía de líquido
profundo a las fibras del ligamento peroneoastragalino anterior puede estar en relación con esguince grado I.
Tendones peroneos discretamente irregulares con pequeña cuantía de líquido valorar leves signos de tendinosis.
Resto de tendones tibiales, flexores y extensores de grosor y señal conservados sin presencia de líquido en su vaina
ni signos de tendinopatía.
Fascia plantar y tendón de Aquiles de morfología y grosor conservados sin signos de fascitis ni tendinopatía,
respectivamente.
Derrame articular tibioastragalino con líquido en receso anterior.
¿Me podría decir con palabras sencillas qué significa? Fue jugando a fútbol, tuve que hacer un movimiento para evitar lesionar a otra jugadora y mi tobillo crugió muy fuerte, tanto que lo oyeron varias (iba en sprint y tuve que clavar el taco para frenar bruscamente, pero mi cuerpo siguió adelante y solo clave un taco trasero, así que giró a la vez que quedaba atrás).. Me diagnosticaron un esguince, sin grado y me escayolaron dos semanas.. Llevo mal dos meses y he vuelto porque no he mejorado, me han pedido la resonancia y el informe dice eso.. ¿me podéis explicar un poco que dice y cual es el tratamiento? Ya que la próxima cita es en un mes y no entiendo qué tengo en el tobillo.
Supongo que pone que hay esguince en dos ligamentos y tendinitis en dos tendones, luego una fractura (¿significa roto?) ¿Qué no se ha movido y líquido acumulado? Solo quiero asegurarme porque me parecen demasiadas cosas, a mi me duele sobretodo cuando estoy parada, hago baños de contraste y no aguanto el agua fría, es horrible! En cambio puedo caminar más o menos bien, con dolor en reposo.. Vamos que puedo estar 8h caminando, me siento dos minutos y ya no puedo apoyar NADA. Y si se necesita escayola, quiero saber si hay alternativa ya que necesito caminar, acabo de encontrar trabajo después de años y no puedo dejarlo ahora! ¿Hay una bota o tobillera apta?