¿Podré volver a cerrar los dedos de la mano?
Hace justo 2 meses tuve un accidente de tráfico con la moto y tuve un golpe directamente en la mano Derecha. En el dedo corazón tuve una luxación en la articulación interfalangiana y se secciono el tendón extensor (creo que es ese, el que pasa por los nudillos). Y los dedos anular y meñique tuvieron también un gran golpe, pero sólo tuvieron cortes. El dedo pulgar e índice estaban intactos.
Me operaron de urgencia, me suturaron los
Cortes y el tendón.
He estado 1mes y 15 días con escayola, y después he comenzado la rehabilitación ya que no podía cerrar ninguno de los 3 dedos.
Llevo un mes en rehabilitación, y consigo cerrar un poco más la mano, pero no consigo doblar los dedos para cerrar el puño. La articulación que no consigo doblar o doblo poco en los 3 dedos es la intetfalangiana, entre el 1" y 2" falange. La doctora dice que si en este mes no he conseguido nada más es porque la mano ya se va a quedar así. Me a puesto otro mes de rehabilitación haber si mejoro, pero cree que ya no lo haga. Dice que si no consigo cerrar, quiere volver a operar los tendones para ¿estirarlos? ¿O despegarlos del hueso? Para conseguir que pueda cerrar la mano.
¿Crees qué con tiempo podría conseguir doblar los dedos?
¿Qué podría hacer para mejorar?
¿Seria mejor opción operar de nuevo?
¿Cómo sería la operación?
Soy un joven de 26 años y no me gustaría quedarme toda la vida con una mano inútil.