Efectos secundarios

Me han recetado mebeverina por un problema de colon aspastico. Tengo que tomar una pastilla antes del desayuno, comida y cena.
Desde que la estoy tomando, tengo palpitaciones, noto como si el corazón latiera desordenadamente, eso me produce mucha desazón, pero es que por la noche no me puedo ni dormir, cada dos por tres noto el corazón haciendo cosas raras.
¿Cómo puedo evitar esa situación?
¿Es mejor que deje el medicamento?
¿Qué alternativa tendría?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La mebeverina es un antiespasmódico y su acción la realiza bloqueando los canales de calcio, lo cual nos explica claramente ese efecto secundario que tu has descrito, las palpitaciones, y las alteraciones del sueño, son efectos que suelen desapareces en unos días. Intenta relajarte y si sigues con ese problema, coméntaselo a tu medico. Los medicamentos antiespasmódicos por desgracia producen todos estos tipos de efectos secundarios. Por tanto lo mejor seria comentar con el medico la inclusión de algún ansiolítico, que te ayude a relajarte, incluso antidepresivos, pero no cabe duda que lo mejor seria modificar los hábitos higienicodieteticos (fuera café alcohol tabaco y comer más verdura fruta) e incluso se recomiendan como alternativas la psicoterapia, hipnoterapia y también la acupuntura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas