Suavuret

Hola a todos,
Tengo una duda. Se me olvido tomar una de las pastillas casi al final del ciclo, cuando me acorde me la tome. Después de terminar el ciclo en vez de tener una semana de descanso, empecé de nuevo a los dos días (sin esperar a que me viniera la regla). Soy bastante regular y llevo cuatro días de retraso, ¿puede deberse a no haber hecho el descanso correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la pastilla que se te olvido tomar estaba dentro de las doce horas siguientes a cuando te tocaba, ten por seguro que se debe a eso. El papel de los anticonceptivos orales es evitar la maduración y liberación del ovulo, ademas de otros procesos que conllevan la actividad anticonceptiva, pues bien, durante el descanso de siete días siguientes a la ultima toma se produce una relajación de forma que se produzca la regla, si no se dejan pasar unos días, los ovarios permanecen en una constante inhibición de la maduración por lo cual el cerebro no determina que ha llegado el momento menstrual. De todas formas hazte una prueba de embarazo de aquí a una semana y si sale negativa (que es lo más normal) haz tu descanso de siete días antes de comenzar el nuevo ciclo, y te debe de bajar la regla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas