Resakina

Tengo en mis manos un sobre de un producto llamado "resakina menco" que está compuesto por: aroma natural: extracto de: romero, abedul, hierba luisa y alcachofa. Se supone que quita los efectos del alcohol cuando uno ha bebido más de la cuenta. ¿Podría ser cierto algo así con estos ingredientes? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
"Resakina", un preparado natural que elimina el alcohol ingerido y sus efectos
Claridad mental y una tasa de alcohol en sangre que puede llegar a cero a los veinte minutos de ser ingerido es lo que promete esta combinación de romero, abedul, hierba luisa y alcachofa. Controlado sanitariamente, este producto ha comenzado a ser distribuido en bares, restaurantes y gasolineras de la Isla.
IOSUNE NIETO, Tenerife
Puede que hoy, domingo, cuando esté leyendo estas líneas sea de esos días en que lamente haber bebido en exceso, la cabeza le retumbe, el estómago anuncie sacudidas y los mareos le impidan mantenerse en pie. Claros síntomas de una fuerte resaca.
Esto no le hubiera sucedido si ayer mismo hubiera tenido a mano un sobre de "Resakina", un producto natural -sus cuatro únicos componentes son plantas-, registrado sanitariamente -no están los tiempos para introducir más polvos-, cuyo único efecto, científica y experimentalmente probado, es el de rebajar la tasa de alcohol en sangre hasta volver a percibir claramente la realidad y sentir el "bienestar" de haber dejado la borrachera atrás.
A falta de probar en cerebro y estómago propios la "Resakina", el director comercial de este producto en Canarias, Francisco Sánchez, explica los pormenores de lo que, según sus palabras, "puede ser el descubrimiento del siglo".
Sánchez asegura que los estudios realizados demuestran que los componentes de la "Resakina Menco", nombre comercial que alude al fabricante, "dan una solución a las resacas".
"Resakina propone que con la ingesta de 20 mililitros, que son 25 gotas de este producto -equivalente a un sobre-, se recupera el tono físico y mental hasta el punto de la recuperación casi total", precisa Francisco Sánchez.
Pero no es necesario llegar a sentir los efectos de la resaca, pues "Resakina" es útil desde que uno da por terminada su ingesta de alcohol, lo que es muy conveniente si se ha de tomar el coche o hay que reincorporarse al trabajo después de un almuerzo en el que uno se ha echado unos vinos.
"La acción se nota a los veinte minutos de tomar el preparado, que ha de diluirse en un vaso de agua carbonatada (o un refresco) y se nota físicamente con la aclaración mental e inmediata, mientras que el aliento y el mal cuerpo que suele dejar el alcohol desaparecen al cien por cien".
Cuenta Sánchez que el hallazgo de este producto se debe a que su inventor, un valenciano, "al parecer sufría unas resacas impresionantes y fue creando un producto que le ayudase de forma natural a evitar las resacas. Así, preparó este conjunto de hierbas -romero, abedul, hierba luisa y alcachofa- en distintas formas y descubrió que al tomarla antes de acostarse, en lugar de al levantarse, evitaba todos los síntomas anteriores y, en lo que quiso hacerse la cena, se encontraba completamente despejado y descendía la tasa de alcohol hasta cero, en ocasiones".
Sin efectos secundarios
Esto último, matiza, depende del metabolismo de cada persona y del nivel de alcohol que lleve encima, pero es posible tomar un segundo sobre, transcurridos 15 minutos, "no antes, porque no haría nada".
Además, y muy importante, es que este preparado no tiene ningún efecto secundario y "se puede comprar donde se compra un chicle".
Realmente, su distribución se va a llevar a cabo en bares, restaurantes y gasolineras de las Islas, por coincidir con lugares en que se dispensa alcohol. "No se va a llevar a farmacias o parafarmacias, porque no es un medicamento. Es un gran digestivo para comidas copiosas y un protector natural hepático de casi el 90 por ciento de eficacia, que lleva su registro sanitario y la dirección del laboratorio", subraya Sánchez.
Aclara que este producto difiere de cualquier otro invento "pensado para engañar o camuflar el estado ebrio de un conductor al detector del alcohol, como el almax o la vitamina B12, porque Resakina elimina el alcohol."
Explica Francisco Sánchez que "el cuerpo está preparado para eliminar el alcohol, pero tarda unas horas. Aquí lo que se consigue es que se reduce de forma natural el tiempo de expulsión de alcohol, que el cuerpo elimina con una pequeña sudoración, una ventosidad y haciéndote orinar, con lo que, al cabo de 20 minutos estás restablecido y más capacitado para conducir, uno de los aspectos que más llama la atención de este preparado natural".
Precisamente por ello, el director comercial de este revolucionario producto destaca que está "intentando entrar en conversaciones con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz para ver si podemos llegar a un acuerdo de cara a los Carnavales. Tal acuerdo podría consistir en que "a quienes se sometan a una prueba voluntaria de alcohol y les dé positivo, se les da un sobre de Resakina y agua con gas, y a los 20 minutos vuelven a pasar el control, y si están en condiciones pueden emprender el viaje".
Francisco Sánchez cree que también es muy útil de cara a las repercusiones que los controles de alcoholemia están teniendo para los restaurantes de la zona norte de la Isla. "No es un milagro, pero sí puedes ir, comer un poquito, echarte unos vinos y, una vez que has acabado, ayudarte a recomponerte física y anímicamente hasta llegar a cero de alcohol". En todo caso, reitera, "si alguien prefiere quedarse con su fiesta, también es útil para eliminar los efectos de la resaca".
"Resakina" no sirve para nada más que para lo descrito, "ni para dormir ni para reírse", advierte Francisco Sánchez, quien como único efecto secundario reconoce que puede dar un poco de hambre al disminuir el nivel de azúcar en la sangre como consecuencia de la expulsión del alcohol.
¿Su precio? Tres euros cada sobre.