Sumial 40

Es posible que produzca un aumento de peso ya que llevo tomándolo 6 meses y desde entonces he subido muy rapido de peso y sigo haciendo lo mismo. Ahora he empezado con un régimen pero ni con esas salgo todos los días a pasear 1 hora a un ritmo rapido pero no bajo ni 100 g los engordo gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No me aclaras datos imprescindibles en una consulta médica, como son tu edad, sexo, peso corporal y talla (para calcular el IMC), patologías que padeces (en especial pero no únicamente la que motiva que tomes propranolol) y medicaciones que tomas (además del propranolol).
Mi respuesta será, por tanto, genérica.
Hay dos causas de ganar peso que suponen el 99,9% de las obesidades en el mundo occidental: la dieta rica en calorías (más de las que consumimos con la actividad diaria) y la falta de actividad física regular (de acuerdo a lo que ingerimos). Ambas causas suelen ir asociadas, es decir, se come más de la cuenta y no se hace ejercicio. Como no me aclaras nada he de suponer que estás entre el 99,9% de la población (y no padeces una obesidad secundaria a otro problema, como un desarreglo hormonal, por cierto rarísimos).
Mis consejos: come una dieta adecuada, pero no sólo "para hacer régimen", sino "para toda la vida". Hay que cambiar los hábitos alimentarios, es la única forma de que estemos correctamente alimentados. El sobrepeso es causa de múltiples enfermedades. La gente en nuestro país se moría de infecciones hasta hace sólo 40 ó 50 años. Ahora nos morimos de enfermedades cardiovasculares, en cuyo origen hay multitud de factores, pero la obesidad es de los más importantes.
El otro consejo es que hagas tanta actividad física como puedas. Nadie te dirá nunca que haces demasiado ejercicio, salvo que seas deportista profesional, claro. Has de combinar ambas cosas: la dieta equilibrada (que ya sabrás cuál es pues en todas partes la mencionan hoy día) y el ejercicio físico (empieza por ir caminando a cuantos sitios puedas, olvídate del vehículo para ir a comprar el periódico de los domingos, por ejemplo, y vete caminando).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas