Dudas sobre Nuvaring

Mi consulta es la siguiente:
Empecé con el aro vaginal el día 17 de marzo a las 5 de la tarde; es mi primer anticonceptivo hormonal, y lo consulté con mi medico de atención primaria para mitigar un poco los dolores menstruales a la par que me sirve de barrera anticonceptiva, ya que cuento desde hace algunos meses con pareja estable, y lo consideré oportuno.
La semana pasada me salieron unos granitos en el cuerpo (una semana y media después de empezar con Nuvaring) y como no conseguimos saber de que era, pues este lunes pasado (justo dos semanas después, sólo que en vez de a las 5 d la tarde, a las 1:00h de la madrugada tras regresar de urgencias) me recomendaron las medicas que había en urgencias que lo retirara, ya que me comentaron que podría ser alergia a eso, aunque en un principio lo descartaban, porque creían que la alergia debería haberse manfestao algunos días antes, no a la semana y pico de uso del aro.
Ayer estuve en dermatologia por urgencias, y me diagnosticaron eccema deshidrótico (ya que fui a buscar un segundo diagnostico, porque mi medico de cabecera está de vacaciones, y me dijo su sustituta que tenía SARNA, y teniamos que tratarnos toda la gente que viviamos en casa....) y necesitaba un segundo diagnostico, el dermatólogo desmintio tajantemente que fuera sarna, y me ha mandado un tratamiento que me va bastante bien;
Mi pregunta es: con solo dos semanas de uso de nuvaring, ¿cuándo tendré que volver a introducir un anillo nuevo? Me tiene que venir la regla y después, pero.. ¿el primer día otra vez? ¿Cuándo empezará a ser efectivo? Tengo pensado ir a un centro de planificación familiar para consultar también, pero además, encontré esta página y me pareció muy buena idea; gracias de antemano; un saludo a todos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Que mala suerte tuviste con la dermatóloga, mira que pensar que tenias sarna... ufff
lo de los granos no creo que sean de nuvaring, la reacción alérgica hubiera sido como muy tarde en 3 días.
Respecto a tu pregunta tienes que hacerlo igual que la vez anteerior, el primer día otra vez y será efectivo a partir de la 1 semana al casi 100%.
De todas formas más vale que pidas cita con un ginecólogo, que te examine, que te haga pruebas hormonales, a los 3 meses de tomarlo y de paso una citología que no viene nunca mal
beoss
La citología la tuve esta semana pasada; ahora espero resultados. Muchas gracias por la respuesta, me fue de gran ayuda porque no lo tenia muy claro, que Nuvaring trae un libro grande de instrucciones, pero realmente... no me aclara muchas dudas.
Por cierto, le recomendé la citología a una amiga esta haciendo un master en sexología, y me dijo que no es necesario porque si no ha mantenido nunca relaciones sexuales sin preservativo no hay que hacerla, y además, que las relaciones sexuales sin preservativo, al quedar el semen dentro de la vagina, pueden producir un precancer, que se lo ha dicho una de sus profesoras, con una importante trayectoria... imaginate, que les llegaron algunos casos a la consulta así; entonces, ¿realmente es causa-efecto? O es una locura, ¿cómo me lo parece? Creo que iré a hablar con esta mujer.. porque o estamos muy desinformados, o está loca, Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas