Hormonas y caída de pelo
Tengo 32 años, y estoy tomando Diane 35 desde hace 7 años y medio, sin descanso. Me las recetó un dermatólogo porque tenía un acné bestial, y la verdad es que me lo quitó en unos meses, pero él me mantuvo el tratamiento para mantener los resultados. El caso es que los posteriores dermatólogos que me han tratado me lo han ido manteniendo, e incluso mi ginecóloga, que me hace una revisión todos los años, dice que lo puedo seguir tomando sin problemas. El caso es que desde hace unos cuatro años se me cae el pelo más de lo normal; al principio era poco, no le dí importancia, pero desde hace un año se me cae muchísimo, a puños, tengo la mitad del pelo que tenía antes (menos mal que siempre tuve mucho, y ahora por lo menos mantengo una melena normalita tirando a escasa). Fui a una dermatóloga a decirle que quería dejar el Diane, y a comentarle la caída de pelo, y me dijo que si dejaba el Diane me quedaría calva, por lo que me dijo que lo mantuviera y además me recetó Androcur, pero no tomé éste porque me lo mandó sin hacerme analíticas específicas (ni de pelo, ni de hormonas, sólo una de sangre para ver si me faltaba hierro), mi médico de cabecera me lo desaconsejó totalmente. Lo único que hice fue darme unas ampollas y un champú que me recetó (que no me hicieron nada tampoco). Total, que hace poco he ido a un endocrino, a ver si era tema de tiroides, o algo nutricional, y él considera que la causa de la caída seguramente sea el Diane, que probablemente me ha descompensado las hormonas y que debo dejar de tomarlo, por lo que no sé que hacer, cada médico me dice una cosa, y me da miedo dejar la píldora y quedarme calva. ¿Qué hago?
1 respuesta
Respuesta de cureta
1