Tomo diariamente Eutirox, ya que no tengo tiroides. ¿Puedo beber alcohol tomando este medicamento?

Tomo diariamente Eutirox, ya que no tengo tiroides. Mi pregunta es la siguiente:¿Puedo beber alcohol tomando este medicamento? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como norma general, no se debe ingerir alcohol cuando se toman medicamentos, pues su efecto se puede ver severamente afectado. Los medicamentos (en general) sufren metabolización hepática, y el hígado puede interferir con dicho proceso metabólico (necesario para que hagan su efecto y no intoxiquen el organismo).
¿Puedes ser menos técnico? Gracias
Es que no me enterado muy bien del segundo punto, lo del metabolismo y demás.
Intenté ampliar la respuesta explicándote el motivo. Sólo preguntabas si puedes tomar alcohol + levotiroxina y la respuesta es NO. Pero entiendo que la culpa es mía por querer dar más detalles de los que se me piden, qué le voy a hacer...
El metabolismo es un proceso que sufre cualquier sustancia que entra en el organismo, y que tiene como objeto "desactivarla" o "destruirla" cuando deja de ser útil para evitar que siga circulando por la sangre demasiado tiempo y haciendo más "efecto" de la cuenta. Este metabolismo ocurre habitualmente en el hígado. Y el alcohol es tóxico para el hígado como supongo sabrás, y además interfiere con el metabolismo de los fármacos (créetelo, no te lo voy a explicar pues es muy complejo y ocuparía mucho espacio y tiempo que no tengo; dar más datos excede el objeto de este foro).
Recuerda que estoy aquí altruistamente para ayudar. No me pidas una explicación muy amplia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas