Insomnio y Fibromialgia

Buenos días
Soy Fibromialgica, operada de la columna, artrosis y con insomnio, ¿qué puedo hacer?
Por otra parte estoy aumentando de peso últimamente sin razón valida, ¿puede ayudarme?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero: el insomnio. Se ha de buscar la causa del insomnio, y para eso es preciso una valoración médica en persona. No es lo mismo un insomnio de conciliación (que motiva dificultad para conciliar el sueño) que un insomnio por despertar precoz (que permite conciliar el sueño pero que provoca que te despiertes a media noche). O no es lo mismo un insomnio primario (sin causa) que secundario (con una causa, se debe buscar).
Con tus antecedentes, me puedo arriesgar a decir que quizás es de tipo ansioso-depresivo. Pero no te puedo valorar en persona.
Segundo: el sobrepeso. Siempre hay una causa para el sobrepeso, y casi nunca es por "retención de líquidos" salvo que tengas una enfermedad cardíaca, renal o hepática (que no me especificas). Ejercicio físico regular (30 minutos cada día de ejercicio aeróbico, consistente en caminar, correr, bicicleta, nadar, etc) combinado con dieta baja en calorías (supongo que sabes a qué me refiero: comer cosas que no engordan), es la única "receta" que sirve para perder peso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas