Metformina

Lo que sucede es que estoy en un tratamiento para bajar de peso, mi medico me receto metformina mis niveles de glucosa eran de 78.6 mg/dl, no padezco diabetes, leyendo en internet encontré que la metformina puede causar hipoglucemia en personas que no padecen de diabetes. Sin embargo el doc me la volvió a recetar y me dijo que no la suspendiera, tengo miedo porque he sentido síntomas como temblor, visión borrosa, ¿pero el doc me dijo que es porque tenia la presión un poco alta (140/90) estará bien que me la siga tomando?

1 respuesta

Respuesta
1
La metformina es un antidiabético. Está contraindicado su empleo en pacientes no diabéticos. Lo único que conseguirás es sufrir sus efectos secundarios, que pueden ser muchos.
Consulta otra segunda opinión visitando a un médico en persona. A través de internet no sé si en tu caso está indicado (quizás sí sufras diabetes tipo 2, no lo sé).
Muchas gracias por la respuesta, y no no tengo diabetes, ya me he realizado los estudios correspondientes y no tengo, creo que por el momento voy a suspender el uso de la metformina al menos en lo que veo a otro medico, muchas gracias doc, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas