Antibiótico

Hola buenas, recientemente acudí a mi médico de cabecera para que me tratara el acné que tengo y me recetó una pomada llamada clinwas (clindamicina).
Sin embargo olvidé preguntar un par de cuestiones y quería ver si me podía contestar usted para no tener que volver a pedir cita.
Me gustaría saber:
- La duración del tratamiento (esto seguramente si me lo dijo mi medico de cabecera pero no debí enterarme).
- Como se aplica..., ¿exclusivamente sobre los granos o en toda la cara?.
- Como padezco de acúfenos y he visto la clindamicina en una lista de medicamentos ototóxicos, me gustaría si su aplicación en forma de gel sobre la cara puede afectar al oído o si mediante esta forma de aplicación es imposible que llegue el antibiótico a dicho órgano.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se aplica sobre los granos, aproximadamente durante 5-7 días, según tengas los granos de infectados. En cuanto a la ototoxicidad, yo no me preocuparía mucho por eso... algo llegará pero muy poco.
Hola, gracias por contestar, hay una cosilla más que quería consultarle. Resulta que, a parte del acné (siempre tengo algunos granos aunque no muchos) desde hace unos años me aparecen pequeños abultamientos en la cara y frente que al presionarlos sale una especie de hilito blanco y desaparecen. Mis dudas son las siguientes:
-Esta especie de hilito...¿qué es y porque se forma? ¿Tiene algo que ver con el tipo de piel que tengo?
-¿Cómo evitar que se formen dichos abultamientos? ¿Hay alguna medicación o pauta de alimentación o higiene que se pueda tomar?
-Aunque con la clindamicina consiga que me desaparezca el acné...¿es probable que debido a esa especie de bultitos me vuelva a aparecer dicho acné?
Muchas gracias por anticipado.
Por lo que cuentas, esos bultos con el hilito parecen quistes sebáceos, que están en relación con la piel de cada persona pero no tanto con el acné. Es decir el acné y los quistes sebáceos no guardan relación entre sí. En cualquier caso la limpieza de la cara con los productos adecuados a cada piel es lo único, que aunque no sea una solución definitiva si que es lo que más mejora el aspecto. Pero hay que ser muy constante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas