Dudas catarro

Buenas tardes, me gustaría hacerle una consulta, he estado dos días con fiebre, malestar, tos con mucosidad, vomite una vez y vi flema con sangre, sentía que me faltaba el aire y que me iban las pulsaciones a mil, fui a urgencias y lo único que me recetaron fue un antitusivo, paracetamol e ibuprofeno según me dijeron tengo un simple catarro, le escribo porque necesito una segunda opinión, me parece raro que con esos síntomas me hayan dicho que es un simple catarro y no me hayan dado antibióticos...
Hoy tercer día, no tengo fiebre, pero no puedo sacar la flema del pecho...
Quisiera saber bajo su punto de vista, que podría ser y que puedo tomar.
Gracias.
Respuesta
1
Si vas mejor es un virus, gripe u otro, que este año afecta a la garganta y al pulmón,
no tomes antibióticos si no tienes fiebre, toma aceltilcisteina (fluidificante del moco)
10 días y nada más

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
La inmensa mayoría de las infecciones respiratorias son de origen vírico. El empleo de antibióticos en cuadros como el tuyo está absolutamente contraindicado, por ineficaz, por contribuir a la aparición de resistencias bacterianas a los antibióticos, y por el riesgo de crear efectos secundarios que supongo que no querrás tener. No pidas lo que no necesitas, los antibióticos sólo se han de prescribir para infecciones causadas por bacterias, y no en todos los casos.
Sigue los consejos del médico que ya te ha valorado (yo no puedo hacerlo). Desde la distancia, y sin poder verte en mi consulta, pareces tener una simple infección vírica de las vías respiratorias altas, sin datos de complicación aparente. Ya no tienes fiebre, lo cual apoya además ese diagnóstico. Y bebe mucha agua para ayudar a expectorar todas esas mucosidades (el agua es el mejor mucolítico, los que se venden en farmacia distan mucho de ser mejores que el simple efecto de la hidratación).
Que te mejores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas