Prevenir escaras

Mi madre lleva 3 semanas encamada, por una intervención quirúrgica, con grandes complicaciones. NO puede moverse tanto por la propia intervención como por su problema de movilidad previo.
Le han vendado los pies para evitar escaras, pero me han dicho que seguramente no se podrá evitar.
¿Hay algo que se pueda hacer para evitarlas? ¿O algún tipo de producto que se pueda aplicar a la piel? En la uci le ponían alcohol de romero, aquí le ponen hidratante normal y corriente, y luego le vendan los pies...
¿Tienes algún consejo o sugerencia que darme? Lo agradecería enormemente.

1 respuesta

Respuesta
1
Se han de realizar cambios frecuentes de postura en la cama (al menos cada 4 horas se le ha de voltear), evitando arrugas en las sábanas, manteniendo la piel bien limpia y SECA, hidratándola dos o tres veces al día con cualquier crema hidratante normal (no hace falta que sea cara). Emplear un colchón antiescaras puede ayudar, pero son muy caros.
EL problema es que por su obesidad, y que la cirugía ha sido del abdomen y tiene una cicatriz muy grande que no cierra muy bien, lo de moverla cada 4 horas es imposible.
Le han puesto una especie de colchoneta sobre el colchón normal, le han vendado los pies, y yo le pongo hidratante en las piernas. Pero no sé si será suficiente...
Además ahora empieza a hacer sus necesidades y aunque le cambian el pañal con mucha rapidez desde que doy el aviso... no sé...
Entiendo que está internada en un centro sanitario, por lo que comentas; ya sabrán lo que tienen que hacer. Pero no hay más que lo que te he comentado.
Ahora entenderás por qué es tan importante mantenerse en el peso ideal. Entre otras cosas para prevenir lo que le está pasando a tu familiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas