Perdida de peso

Hola dector, le comento mi problema a continuación:
He padecido una gastroenteritis viral con duración de una semana. Las defensas me han bajado bastante, ya que en los análisis cuando estuve en urgencias me comentaron que tenía una ligera linfopenia, pero los leucocitos estaban normales. También he perdido 5kg y soy una persona a la que l cuesta coger mucho peso, a pesar de que voy al gym y hago deporte habitualmente. Mi pregunta es: ¿Qué me puedo tomar para superar esta convalecencia? Algún suplemento, algo pa las defensas... ¿qué me recomienda ud doctor? También decirle que tengo 21 años.
Muchas asías de antemano.
Un saludo
Pedro.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo habitual tras pasar un cuadro vírico digestivo es recuperar poco a poco el peso perdido, que en su mayor parte es agua. Bebe muchos líquidos y realiza una dieta equilibrada, poco a poco volverás a la normalidad.
Para "las defensas" no necesitas nada, pues seguramente las tienes bien (o de lo contrario la gastroenteritis te hubiera ocasionado problemas más graves, son tus defensas las que te han curado). Hay mucho "mito" y mucha mentira sobre "ayudar a las defensas". No te creas nada de lo que veas por televisión.
Doctor una última pregunta, no se si ud estará al tanto de este tipo de operaciones, pero se la comento, por si puede ayudarme a solucionar el miedo que tiene.
Hace 3 días lo han operado de un desprendimiento de retina aplicando la técnica de la crioterapia o criopexia. ¿Es normal que tenga dificultad para ver las imágenes con normalidad y que tenga todavía después de este tiempo como una sombra y que le moleste tanto la luz solar?
Un saludo y gracias por su interés tomado.
Si me permites el comentario: estás formulando una pregunta radicalmente distinta. Finaliza la de la pérdida de peso y fórmula una nueva con el problema de retina. No es justo que solo puntúes una vez y preguntes varias cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas