Medicamentos que pueden alterar el resultado de un test de elisa

La verdad no sabia a que categoría acudir, pero supongo que en base a tus conocimientos me podrás responder.
En estos días me tengo que hacer un ELISA de 4º generación para varias ETS, mi relación de riesgo fue ya hace 8 semanas, así que tal vez sabrás que tan fiable es la prueba en este periodo.
La pregunta más concreta que tiene que ver con tu categoría seria: si mis medicamentos pueden afectar el resultado, yo tomo sertralina(50 mg diarios) y clonazepam(2mg diarios) por un trastorno de ansiedad, justo ahora me enferme de angina y me recetaron paracetamol y Optamox dúo 1g(amoxicilina/acido clavulánico).
¿En fin estos medicamentos podrían alterarel resultado de la prueba de ETS(ELISA 4º generación)? Ah y si sabes también respóndeme que tan fiable es fiable esta prueba a las 8 semanas exactas.
Desde ya muchas gracias y espero prontamente tu respuesta ya que la prueba me la realizare mañana.

1 Respuesta

Respuesta
Los medicamentos que tomas no interfieren con el resultado de los test serológicos para ETS.
¿Pero no conoces la prueba que me realizo? ¿El tiempo en que el que es valida digamos? Un ELISA 4º generación(anticuerpos+antígeno p24)
Sí, claro que lo conozco. Lo recomendable es esperar tres meses tras el contacto de riesgo para tener mayor certeza de la validez del test, no porque sea más válido, sino por evitar el llamado periodo ventana.
Ocho semanas son dos meses.
Claro, pero esa es la diferencia entre el 3º y 41 generación, este ultimo es el de anticuerpos(3º) más el antígeno p24, y según tengo entendido acorta el periodo de ventana, ya que busca esta proteína que se encuentra en el virus.
Solo quería confirmar si era como yo sabia, pero hay muchas ideologías distintas.
Gracias de todas formas amigo
De nada.
La detección de p24 depende de que haya o no viremia, y al final lo más fiable es el anticuerpo (para el cual has de esperar 3 meses)
Has de finalizar ya la pregunta.