POSTINOR. ¿Hace efecto? ¿O tengo riesgo de star embarazada?

Hola :)
Mira, el día 19 de Julio tuve una relación sexual sin protección, y el día 20 me tomé POSTINOR, a las 20 horas aproximadamente.
El segundo día tras tomar la pastilla tuve un fuerte dolor abdominal y supongo que será consecuencia de la pastilla. Los segundo y tercer día, tuve un flujo amarillento muy feo que se pasó al cuarto día, y ahora tengo un flujo de color blanco que es bastante abundante.
Sigo teniendo de vez en cuando dolor abdominal y algunas náuseas, y me extraña no haber sangrado aún, ya que leí que había que sangrar a los 5 días o así de tomarlo.
Tuve esa relación sexual uno de mis días fértiles (mi último periodo fue el 5 de Julio ).
Estoy bastante preocupada, ¿podría estar embarazada?
Agradezco mucho su respuesta, GRACIAS :)
Respuesta
1
No siempre se produce un sangrado menstrual tras tomar ese medicamento. Depende del momento del ciclo menstrual en que te lo tomes.
Cuando lo tomaste estabas, probablemente, en los días cercanos a la ovulación; el endometrio no estaba proliferado, por eso no tuviste menstruación.
Utiliza la medicación que comentas para CASOS DE EMERGENCIA. Es una mala idea utilizarlo en lugar del preservativo, por tu propia salud.
Si, si es la primera vez que lo tomo.
¿Entonces no tendré sangrado hasta cuando? Si mi última regla fue el día 5 de Julio y mi ciclo es de unos 27 días.
¿Y me puedo quedar tranquila en el sentido de que no hay embarazo? Gracias gracias gracias gracias mil gracias
Considera que el día que la tomaste es el primer día de tu nueva menstruación, y espera el sangrado 27-28 días después.
Recuerda finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas