Actasia y variante de la normalidad

Hola buenos días me han hecho una resonancia magnética del cuello y me pone que tengo dos pequeñas protusiones una en la C4-C5 y otra en la C5-C6. Adema pone que tengo una signuficativa ectasia del canal raquídeo alto (¿variante de la normalidad?). Podría explicarme que es eso de actasia y lo de variante de la normalidad, y si lo de las protusiones esta relacionado. También tengo dos hernias discales en la zona lumbar L5-S1 Y L4-L5 ademas de fibromialgia. Esto puede estar también relacionado. Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Una variante de la normalidad no es un hallazgo patológico. Y una protusión discal sí suele ser patológico. Sin poder valorarte en persona es IMPOSIBLE interpretar bien un resultado de una prueba. Si fuera tan sencillo, en el mismo informe de la RM cervical ya te darían un diagnóstico y no es así. La medicina requiere ver al enfermo en persona, y las pruebas suelen ayudar a establecer un diagnóstico. Basarse solamente en las pruebas sin ver al paciente no es ejercer la medicina.
Atentamente,
P.D. Me has formulado dos veces la misma pregunta. Respondo esta y descarto la otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas