Detección de medicamentos en análisis

Hola.
Me gustaría saber si hay en el mercado español algún producto para que no detecten si has consumido medicamentos o drogas en un análisis clínico ( sangre y orina).
Dentro de pocos días, me van a realizar uno en el trabajo, y he estado tomando prozac, y valium, por una depresión que todavía estoy pasando.
Conociendo el tipo de jefes que tengo, y a la empresa que es, casi con toda seguridad me expongo a que no me renueven el contrato, si descubren que tengo problemas de ese tipo.
Gracias por anticipado
Respuesta
1
En los análisis de detección de drogas se circunscriben a las drogas de abuso o drogas ilegales: cocaína, hachís, heroína, etc. etc.
Es más, en los casos en que pueden interferir medicamentos, si estos tienen una finalidad clínica no son considerados, por tanto olvide sus temores, no tiene por qué tenerlos y, además, no existe el fármaco que pide.
Por la experiencia de otros compañeros, se que aunque tales medicamentos tengan una finalidad clínica, la empresa valora su consumo como un factor que puede afectar negativamente al trabajo, y me consta que no ya ha ocurrido en alguna ocasión. Lo he oído comentar a los propios jefes. La empresa en cuestión es de seguridad, y aunque no utilicemos armas, si esta mal visto, porque consideran que afecta negativamente al trabajo.
¿Me podría decir hasta cuanto tiempo después de haberlo tomado, se puede detectar en análisis de sangre y orina?
Muchas gracias de nuevo. Un saludo
Reitero e inssisto, no hay análisis para detectar medicamentos y mucho menos a través de matabolitos, los que sí se han desarrollado son para drogas de abuso, tal como le manifesté.
Es de locos pensar que con la cantidad y variedad de los que hay en el mercado, suponiendo la viabilidad, las diferentes permanencias en sangre, orina y otros líquidos biológicos, sería costosísimo y dificilísimo determinarlos.
Incluso las drogas de abuso, se detectan, por estándar en el último mes, calibrar los reactivos y los equipos a una detección mayor encarece la analítico lo suficiente cómo para que no sea, no solo rentable, sino, también, inoperativa.
Esté tranquilño, si le despiden, será por fumar, por esnifar, etc. drogas, no por medicamentos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas